Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alimentación saludable y el medio ambiente centrarán un taller en Calvarrasa de Abajo
X
Programa de Voluntariado Juvenil 2019

La alimentación saludable y el medio ambiente centrarán un taller en Calvarrasa de Abajo

Actualizado 21/10/2019
Redacción

Los objetivos son crear hábitos alimenticios saludables, conocer la implicación que tiene para el medio ambiente los productos envasados e introducir conceptos básicos sobre alimentación, nutrición y dieta equilibrada

Este viernes, 25 de octubre, tendrá lugar una jornada de educación ambiental sobre alimentación y medio ambiente en el CRA "Los Girasoles" de Calvarrasa de Abajo. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Juvenil 2019 promovido por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, en colaboración con los Ayuntamientos de Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

La jornada dará comienzo a las 10:00 h. en el CRA "Los Girasoles" y tendrá una duración de dos horas. Están programadas diferentes actividades que tienen como objetivos fundamentales crear hábitos alimenticios saludables, conocer la implicación que tiene para el medio ambiente los productos envasados e introducir conceptos básicos sobre alimentación, nutrición y dieta e

quilibrada. Estas actividades se desarrollarán con la participación de los estudiantes y voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

Los juegos, los cuentos y las tareas en grupo formarán parte de las actividades programadas para este día en el que el alumnado tendrá un protagonismo fundamental pudiendo participar activamente en el desarrollo de las mismas.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

Comentarios...