Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tráfico de camiones en la frontera estará cortado durante parte de la mañana del martes
X
FUENTES DE OÑORO , PROTESTA

El tráfico de camiones en la frontera estará cortado durante parte de la mañana del martes

Actualizado 21/10/2019
David Rodríguez

El corte será ejecutado por el sindicato Comisiones Obreras dentro de su campaña La Fatiga Mata

Como ya ha hecho en varias ocasiones en los últimos años, Comisiones Obreras de Castilla y León ha convocado para este martes (a través del Sector de Transporte por Carretera de su Federación de Servicios a la Ciudadanía) una protesta de 11.00 a 12.30 horas en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro para denunciar las malas condiciones de trabajo de los transportistas.

En concreto, se denuncia la "dura situación" que atraviesan, con serias dificultades "para el desempeño de su cometido cotidiano", por "los bajos salarios, el exceso de jornadas, el dumping de la competencia desleal provocada por empresas buzón con profesionales del Este, las rotaciones de personal entre empresas, y la inexistencia de la conciliación de la vida laboral y familiar". Asimismo se denuncia que la patronal "es muy opaca y reacia", además de que la prevención de riesgos laborales "brilla por su ausencia".

Aunque no se ha anunciado oficialmente, todo apunta que esta protesta -que forma parte de la campaña 'La Fatiga Mata'- tendrá como eje, como ya ha ocurrido en años anteriores, un corte al tráfico de la frontera para los camiones durante ese tramo horario mencionado. La protesta cuenta con la colaboración de la Federación de Comunicación y Transporte de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (FECTRANS-CGTP).

Comentarios...