Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional de Salamanca se concentra en apoyo a los agentes desplazados a Cataluña
X
convocatoria de los sindicatos

La Policía Nacional de Salamanca se concentra en apoyo a los agentes desplazados a Cataluña

Actualizado 21/10/2019
M. J. C.

Ha celebrado una concentración a las puertas de la Comisaría que ha contado con el respaldo de representantes políticos de la provincia y de ciudadanos

Policías nacionales, representantes políticos y ciudadanos se han sumado a la concentración celebrada a las puertas de la Comisaría de Salamanca en apoyo al trabajo de los agentes desplegados en Cataluña para hacer frente a la violencia desatada tras hacerse pública la sentencia del 'procés'.

En la concentración, convocada por los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP, se ha leído un manifiesto en el que han recordado que "durante los disturbios 134 compañeros han resultado heridos, algunos con lesiones de entidad" y han pedido "contundencia porque en la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas".

"La Policía Nacional defiende la legalidad constitucional de toda España, también en Cataluña durante el resto del año, y esa misión exige un apoyo del Gobierno sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política", han explicado en manifiesto leído por Juan Antonio Sandoval, secretario general de SUP.

Por ello, han exigido al Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos y jornadas laborales más cortas. "El trabajo de la Políca Nacional en Cataluña y en toda España es imprescindible y todos los ciudadanos estamos orgullosos del valor demostrado por los compañeros", concluía el manfiesto.

A la concentración han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Javier Iglesias, el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, además de candidatos y miembros del Partido Popular y de Ciudadanos.

Comentarios...