Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gastronomía salmantina protagoniza los ‘Encuentros con la Tradición’ del Centro Comercial...
X
degustación de los platos elaborados

La gastronomía salmantina protagoniza los ‘Encuentros con la Tradición’ del Centro Comercial...

Actualizado 20/10/2019
Redacción

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, Adypamata y Hergaher han colaborado en el Showcooking en el que se han elaborado tres recetas típicas

La cocina ha sido esta tarde la gran protagonista de los 'Encuentros con la Tradición' que se están celebrando en el Centro Comercial El Tormes. La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, Adypamata y Hergaher han colaborado en el Showcooking de cocina tradicional en el que se han elaborado tres recetas típicas de la gastronomía salmantina: el Hornazo, el Bollo Maimón y una versión moderna de los Huevos con Farinato.

Además, el público presente ha podido disfrutar degustando los platos elaborados.

Las exposiciones que permanecerán en el Centro Comercial hasta el próximo 27 de octubre han sido otro de los atractivos de la programación durante estos días, además de los Talleres infantiles de danzas, instrumentos y juegos tradicionales que se han celebrado en el Club Infantil.

La segunda edición de los "Encuentros con la Tradición" continuará durante el próximo fin de semana. Para el viernes 25 de octubre se ha organizado un Desfile de Moda donde se combinarán elementos de la indumentaria tradicional con la moda más actual que se puede encontrar en nuestros establecimientos. Una fusión de tradición y modernidad.

La música tradicional del grupo salmantino Arraigo, con una propuesta visual y musical diferente, pondrá el sábado 26 de octubre, a las 20,00 horas, el broche final a esta edición de 'Encuentros con la Tradición', una iniciativa con la que el Centro Comercial El Tormes quiere sumarse a la labor de difundir nuestro pasado, a través de las tradiciones que deben pervivir en el futuro.

Comentarios...