Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las finales del V Torneo de Tenis ‘Villa Alba de Tormes’ se suspenden por la lluvia
X
ALBA DE TORMES

Las finales del V Torneo de Tenis ‘Villa Alba de Tormes’ se suspenden por la lluvia

Actualizado 20/10/2019
Roberto Jiménez

La cubierta, colocada el pasado mes de mayo y con una inversión de 160.000 euros, no produce el efecto esperado al cubrirse de agua parte de la pista

El Club de Tenis de Alba de Tormes se ha visto obligado a suspender las finales del V Torneo de Tenis 'Villa Alba de Tormes' al no encontrarse la única pista cubierta en condiciones para poder hacerlo con seguridad.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes el pasado mes de mayo, la cubierta tenía como finalidad que "las personas que practican este deporte en el municipio, así como los tenistas del Club de Tenis, que compiten en altas categorías y necesitan entrenar a diario y no podía llevarse a cabo dada la adversa climatología que impera la mayor parte del año en nuestra villa".

Ciudadanos y Partido Popular, partidarios de una inversión más económica para las tres pistas

La inversión de 160.000 euros fue muy criticada por Partido Popular y Ciudadanos antes de las elecciones municipales. En ese momento Concepción Miguélez, actual alcaldesa, tildó la obra de "faraónica". Miguélez se mostraba a favor de cubrir las pistas, pero consideraba que con esa inversión "se podían haber cubierto las otras dos restantes".

Por su parte, a Gonzalo Bautista, actual teniente de alcalde, la inversión le parecía "desorbitada, fruto de no haber consultado bien la gestión con técnicos e incluso con los propios usuarios para haberla hecho más rentable".

Comentarios...