Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente
X
DEPORTES

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente

Actualizado 20/10/2019
David Rodríguez

La galería incluye imágenes de los encuentros de cadetes y alevines entre III Columnas y Atlético Benavente (en el caso de los cadetes del III, el A); y al duelo de alevines entre III B Calzados Jorvi y Alhambra de Guijuelo

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente   | Imagen 1

| FÚTBOL SALA | ALEVÍN | J4 > III B CALZADOS JORVI 1 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 2

Antes del partido del equipo Senior del III Columnas que tuvo que ser suspendido en el descanso por la lluvia, el Pabellón de Conde de Foxá acogió un nuevo encuentro del Alevín B, el tercero consecutivo que disputan 'en casa', después de jugar la semana pasada como visitantes el derby local frente al Alevín A. De nuevo, este encuentro frente al Alhambra fue bastante entretenido, cayendo derrotado el III Columnas de forma injusta en vista del juego y ocasiones desplegado por ambos (como mínimo los locales se merecieron el empate).

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente   | Imagen 2El tramo inicial del partido fue ciertamente igualado, con pocas ocasiones que fueron solventadas por los porteros. En el caso del III Columnas, Ángel hizo dos buenos disparos en el 3' y en el 9' que repelió el guardameta, siendo muy meritoria la segunda intervención. Por parte del Alhambra, lo probaron tanto desde lejos (estuvo atento José Antonio en dos buenos disparos) como desde cerca (otras dos opciones en las cuales contó con la colaboración de Daniel para despejar).

Transitado el ecuador del primer tiempo, asumió más dominio de balón el III Columnas, lo que se tradujo en la exclusividad de las ocasiones. En el 15', Ángel hizo otro disparo lejano que el portero envió a un córner que dio pie a un remate de Daniel que se marchó alto; mientras que al minuto siguiente, Eric firmó un centro-chut desde la izquierda que se perdió por poco.

Parecía que la primera parte iba a concluir sin goles, pero justo entrando en el último minuto el Alhambra se puso por delante con algo de suerte, al beneficiarle un rebote a un jugador que tras ello regateó y disparó al fondo de la red. Ese gol generó unos momentos de dudas (Claudia despejó una situación peligrosa acto seguido), concluyendo eso sí la primera parte con un remate al palo de Daniel tras una pared entre Ángel y él.

El Alhambra de Guijuelo salió fuerte a la segunda parte (intimidó en el primer minuto con dos tiros que se perdieron por poco), pero enseguida el III Columnas entró en el encuentro, teniendo en el 24' otra grandísima opción: Ángel mandó desde atrás el balón al área, donde Daniel lo volvió a estrellar en el palo.

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente   | Imagen 3Tras otras dos opciones más de Ángel y Eric, el III Columnas por fin marcó en el 27', con un lanzamiento de falta directa desde 3/4 de campo (por la banda derecha) de Ángel que entró por la escuadra izquierda. En los instantes siguientes, los locales estuvieron cerca de ponerse por delante, pero el portero tapó bien un disparo de Ángel en el área y Adrián estrelló el balón en el palo por fuera.

El partido entró en una fase muy luchada pero menos atractiva que se rompió cuando en el 35' el Alhambra colocó el 1-2, de nuevo con algo de suerte: en plena lucha entre los dos equipos por el balón, éste acabó yendo hacia un espacio en la frontal donde un jugador remató casi a placer.

Tras sendas intentonas con menos peligro de Ángel y Claudia, el III Columnas pidió tiempo muerto, del cual volvieron con portero-jugador, rol que asumió Eric. Con esta estrategia, los mirobrigenses no estuvieron muy atinados, estando más cerca de marcar el Alhambra (Eric salvó un balón en la línea en el 38'), salvo en la última acción del partido, en la cual hubo un balón colgado hacia el área del Alhambra que Lidia y Adrián no pudieron llegar a rematar.


| FÚTBOL SALA | JUVENIL | AMISTOSO > FS SALAMANCA 3 ? III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 5

El III Juvenil disputó en la mañana del domingo su primer amistoso de preparación para la nueva temporada, que comenzará más tarde que nunca: el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Su rival en este primer amistoso fue el FS Salamanca, al que acabaron por ganar con remontada incluida.

El III Columnas comenzó ganando con gol de Jorge, dándole la vuelta al marcador el FS Salamanca en la primera parte, que concluyó con 2-1. De vuelta de vestuarios, el FS Salamanca amplió un poco más las diferencias, pero rápidamente Sergio las redujo (3-2) cuando todavía quedaban 13 largos minutos por delante.

El empate tardó diez minutos en llegar, cuando apenas restaban 3 minutos, de nuevo de la mano de Sergio. El desenlace del partido fue vibrante, acabando por caer del lado de los mirobrigenses gracias a dos goles de Diego Rubio en los compases finales.


| FÚTBOL SALA | CADETE | J2 > III A TEXTILES ACOSTA 5 ? ATLÉTICO BENAVENTE 2

Con un resultado mucho más corto del que podía haber sido teniendo en cuenta las opciones de gol que generaron, el Cadete A del III Columnas se hizo en la sobremesa dominical con la victoria en el partidazo que les midió en Conde de Foxá al Atlético Benavente, que cuenta bajo palos con todo un seguro: Bruno Galindo, quién fuera portero de la Selección de Castilla y León en el último Campeonato de España Sub'16.

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente   | Imagen 4Aunque la tarde acabó como acabó, empezó con el III Columnas por detrás en el marcador, al anotar el Atlético Benavente antes de llegar el minuto 4 aprovechando un fallo defensivo local. Justo al minuto siguiente llegó la igualada, gracias a un golazo desde la frontal de Pablo, cuyo tiro se hizo hueco entre el portero y el palo derecho. El Atlético Benavente tuvo una contra peligrosa poco después (que cortó Miguel), pero a continuación se inició la primera gran fase ofensiva de los locales.

En un carrusel continuo de opciones, Julio lo probó tres veces, la primera de las cuales estuvo a punto de entrar, pero la envió a córner el portero, que también repelió tiros de Álvaro sin ángulo y de Pablo con bastante fuerza. En el 11', llegó la primera gran opción del III Columnas tras el gol: Iker robó el balón atrás, avanzó un poco y envió el balón a Álvaro, quién lo cambió de banda para que finalizase Álex, pero éste realizó un tiro que se perdió.

Al menos, sólo 30" después cayó el 2-1, al definir Álvaro a la perfección frente al portero tras quedarse frente a él. El partido se calmó un poco (el Atlético Benavente pidió su tiempo muerto), no ocurriendo grandes cosas hasta que en el 15' llegó el 3-1: Miguel robó el balón arriba, pasándosela a Alberto, quién marcó dentro del área. Miguel y Julio lo probaron en los instantes siguientes sin éxito antes de que Iván, que estaba teniendo poco trabajo real, se anticipase a un rival. A continuación, lo intentaron Miguel y Pablo, tapándoles el portero.

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente   | Imagen 5A falta de 3 minutos para el descanso, el Atlético Benavente alcanzó las 5 faltas, cometiendo al minuto siguiente la 6ª, que supuso un doble penalty que mandó fuera Alberto. Este mismo jugador fue también quién remató fuera una contra muy clara entre Miguel y él tras haber robado Miguel el balón en el medio del campo. Tras alcanzar el III Columnas las 5 faltas al iniciarse el último minuto, éste fue más tranquilo.

El Atlético Benavente quiso salir fuerte a la segunda parte, intimidando en el primer minuto con una llegada que salió a cortar David, cometiendo falta y viendo además tarjeta amarilla. La falta la pusieron en juego de estrategia, pero fallaron en el remate. Esa acción fue casi un 'espejismo', ya que acto seguido el III Columnas inició un nuevo tramo ofensivo, con doble intentona de Álvaro (mandó fuera el balón según le caía de Pablo, y el portero envió a córner un disparo desde la izquierda), Iker, Miguel (el portero las despejó) y Pablo (se perdió alto un tiro tras venir en carrera desde atrás).

Tras no haber abierto más ventaja, el III Columnas vio como el Atlético Benavente reducía la que había, al aprovechar otro fallo mirobrigense. El 3-2 no alteró las cosas, dando paso a otro tremendo carrusel local, en el que tuvo un papel muy activo el guardameta, quién despejó dos ocasiones de Álex (una de cabeza a un balón colgado por Julio y otra en carrera por la izquierda), tres de Alberto, una de Julio (este jugador hizo otros tres disparos en este tramo que acabaron fuera) y una de Antonio, quién firmó un gran tiro en carrera que fue repelido a una mano.

#M [19|20 OCT] El Cadete A del III Columnas se lleva el partidazo frente al Atlético Benavente   | Imagen 6De nuevo tras haber 'perdonado', el III Columnas vio cómo el Atlético Benavente estuvo a punto de empatar, pero esta vez Julio salvó el gol en la línea en un saque de falta de estrategia. En el siguiente minitramo, hubo un pase filtrado de Antonio para Alberto, quién tras quedarse ante el guardameta, la echó fuera, y un disparo lejano de Miguel, que se fue rozando el palo. El gran protagonista defensivo, el portero del Benavente, también se animó a tirar, con un disparo desde el medio del campo que repelió el portero del III Columnas en esta segunda parte, David.

El gol que empezó a dar tranquilidad a los locales no llegó hasta el 37', en una contra 3vs2 en la cual el balón alcanzó el 2º palo, donde hubo un primer remate que sacó el portero con un paradón. El balón le cayó a Álvaro, que esta vez no perdonó. A partir de ahí, el Atlético Benavente puso portero-jugador, que no le dio frutos gracias al gran trabajo defensivo local. El marcador se cerró con el quinto gol local, obra de Álvaro, que de esta forma alcanzó el hat-trick.

El técnico mirobrigense, Fita, resaltó que había sido un partido "muy físico", en el cual el portero "había mantenido" al Benavente, amén de que los dos goles visitantes fueron "dos despistes nuestros". En todo caso habían sacado 3 puntos "en un partido duro", para formar parte del cuarteto de equipos que ha ganado los 2 primeros partidos. Los otros son San Cristóbal de Segovia y los dos equipos de Tierno Galván. El Tierno A, integrado por los jugadores que pelearon la liga con el III Columnas en Infantiles hace dos años, será el siguiente rival mirobrigense el próximo sábado en Conde de Foxá, en lo que promete ser otro partidazo.

Comentarios...