Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moteros y no moteros se mojan por dentro y especialmente por fuera en la Ruta Barítima 0,0
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DEL MOTERO

Moteros y no moteros se mojan por dentro y especialmente por fuera en la Ruta Barítima 0,0

Actualizado 19/10/2019
David Rodríguez

Debido a las condiciones meteorológicas, hubo más personas realizándola en coche que en moto

Los moteros mirobrigenses abrieron en la tarde del sábado, con la clásica Ruta Barítima (este año en 'versión 0,0') las actividades del Día del Motero promovido por la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), con la colaboración de todos los clubes y grupos moteros que hay en la ciudad, para 'paliar' la ausencia de una Concentración como las que se han venido realizando en Miróbriga durante los últimos lustros.

Rozando ya el fenómeno paranormal, este arranque de los actos fue pasado por agua, como tantas veces ha ocurrido en los últimos años cuando se ha desarrollado la fiesta motera anual de Miróbriga (el año pasado, cayó un tremendo diluvio en plena sesión de carreras en el Polígono de Los Chabarcones). En este caso, en el tramo previo al arranque de las actividades en la tarde sabatina ya estaba lloviendo, pero es que justo en el momento de ponerse en marcha empezó a caer con más fuerza, llegando a ser torrencial al paso por la Plaza Mayor.

Moteros y no moteros se mojan por dentro y especialmente por fuera en la Ruta Barítima 0,0   | Imagen 1Eso hizo que el número de motos involucradas en la Ruta Barítima fuera de apenas 15-20, yendo más personas en coches acompañando a esas motos que sobre las propias monturas. Los moteros y el resto de la comitiva se pusieron en marcha junto al Centro Receptor de Visitantes, punto habilitado para realizar las inscripciones para las actividades de este Día del Motero. Según apuntaban desde la organización, hasta el momento de arranque de esta Ruta Barítima se habían registrado 130 inscripciones.

La primera parada de la tarde fue la Plaza Mayor, y más concretamente el Bar Ángel, donde los participantes se refugiaron en el interior del bar o bajo las sombrillas abiertas. Estando allí, comenzó a jarrear aún más. Cuando paró un poco, los moteros se volvieron a poner en marcha en dirección al Yoanna Irish Pub, continuando posteriormente en el Bar Aldaba, para finalizar en el Restaurante El Paraje. Únicamente este tramo final se libró de la lluvia.

A las 23.30 horas de la noche del sábado tendrá lugar la emblemática Ruta con bengalas, que arrancará en el Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad, y transcurrirá por la calle Santa Clara, Tres Columnas, Avenida de Salamanca, El Cruce, Avenida de Portugal, Clemente Velasco, Puente Mayor, Avenida de la Concha, calle Iberia, Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, Plaza Mayor y Plazuela de Herrasti.

Comentarios...