Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía de la Ópera Nacional de Moldavia interpretará ‘La Traviata’ en el Teatro Liceo 
X
CITA CULTURAL

La compañía de la Ópera Nacional de Moldavia interpretará ‘La Traviata’ en el Teatro Liceo 

Actualizado 19/10/2019
Redacción

Será este domingo, a las siete de la tarde, y las entradas tienen un precio de 32 y 37 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El Teatro Liceo acoge este domingo la ópera 'La Traviata', interpretada por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia. La acción transcurre en París y alrededores, hacia 1850. Violetta es una cortesana que realiza fiestas donde se ensalzan los placeres de la vida en general. Violetta se percata de que está enferma y se está consumiendo poco a poco. En una de estas fiestas, Alfredo ?un joven noble? le declara su amor y finalmente acaban viviendo juntos y felices en el campo. Sin embargo, esta situación idílica se ve oscurecida por la difícil situación económica de la pareja. Además, en una de las ausencias de Alfredo, el padre de éste visita a Violetta para suplicarla que deje a su hijo, ya que esta relación perjudica su futuro y a su familia.

Ante esto, Violetta decide dejar a Alfredo y retomar su vida anterior. Él despechado y dolido, la humilla delante de todo el mundo. Cuando la enfermedad ha avanzado y no queda esperanza, Alfredo visita a la moribunda cortesana, quien acabará desplomándose y encontrando la muerte en sus brazos.

Ópera Nacional de Moldavia

La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan: Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, Norma y Turandot. Este teatro está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia, España y Alemania, llegando a más de 300 representaciones de ópera y ballet.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 27, 32 y 37 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Comentarios...