Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Herrera relata en la concurrida Vigilia del Domund su experiencia misionera en Albania
X
CIUDAD RODRIGO , MES MISIONERO

Rosa Herrera relata en la concurrida Vigilia del Domund su experiencia misionera en Albania

Actualizado 18/10/2019
David Rodríguez

El acto incluyó un gesto misionero consistente en el encendido de las velas que habían recibido todos los asistentes

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo desarrolló en la tarde del viernes la Vigilia de la Luz, uno de los actos centrales del Mes Misionero que se celebra todos los años en el mes de octubre, que este año el Papa Francisco declaró como Extraordinario con motivo del centenario de la publicación por parte del Papa Benedicto XV de la Carta Apostólica Maximum Illud, que fue un referente para los documentos pontificios posteriores sobre las misiones.

Precisamente, en el tramo inicial de la Vigilia Laura Magdalena Miguel, integrante de la Delegación de Misiones, dio lectura a la carta del Papa Francisco donde realizó esa declaración de Mes Extraordinario. A continuación, el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, encargado de presidir la ceremonia, dio lectura al Evangelio antes de pronunciar una homilía.

Rosa Herrera relata en la concurrida Vigilia del Domund su experiencia misionera en Albania   | Imagen 1Dentro de la rotación anual por distintos templos mirobrigenses, este año la Vigilia tuvo como escenario la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano, que registró una amplia asistencia de fieles, entre ellos muchos niños y jóvenes, incluido los alumnos del propio Seminario. Como participantes destacados, hubo un grupo llegado de Villavieja de Yeltes y participó el Coro Diocesano, que se encargó de animar la celebración.

Todos ellos escucharon atentamente la historia de la actual decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Rosa María Herrera, quién relató su experiencia como misionera en Albania, a donde acude todos los veranos desde hace 26 años para llevar a cabo un campamento con personas con discapacidad. Según ella misma expresó, "para mí es mi vida, engancha mucho".

Concluida su intervención, hubo un gesto misionero, consistente en el encendido de las velas que habían recibido todos los asistentes, con las llamas procedentes de las cinco velas (una por continente) que se habían encendido previamente del Cirio Pascual. Ya en la recta final, hubo una ronda de peticiones, se cantó el Padrenuestro, y tuvo lugar el envío misionero.

Los actos del Mes Misionero Extraordinario en la Diócesis continuarán este mismo sábado con el recorrido callejero de niños y mayores con las huchas del Domund. Este recorrido comenzará a las 12.00 horas en el Parque de La Glorieta. Mientras, el domingo, se vivirá la Jornada Mundial de las Misiones, con una eucaristía especial en las parroquias. En alguna de ellas intervendrá el Padre Lino, Superior provincial de Mariannhill.

Comentarios...