Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mar Manzano abre las actividades de la renovada Escuela de Familias
X
CIUDAD RODRIGO , INFANCIA

Mar Manzano abre las actividades de la renovada Escuela de Familias

Actualizado 18/10/2019
David Rodríguez

Alrededor de unas 25 personas asistieron a una sesión titulada 'Educar es fácil si sabes cómo'

En la tarde del viernes tuvo lugar en las dependencias de la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo la primera sesión de la Escuela de Familias de la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, heredera de la Escuela de Padres y Madres nacida en la anterior legislatura.

Según explicó a modo de introducción de la sesión la delegada del área, Vanesa Muriel, ha decidido cambiar el nombre de la actividad ya que no solo padres y madres están involucrados en el cuidado de los hijos, sino también por ejemplo los abuelos, que pueden acudir a estas sesiones.

La protagonista de esta primera sesión de la Escuela de Familias fue la directora de la Escuela Infantil, Mar Manzano, quién ofreció una charla titulada Educar es fácil si sabes cómo, en la que explicó pautas que pueden servir de ayuda, guía u orientación sobre el papel de los progenitores ante las situaciones, actitudes y rutinas de la vida cotidiana. A la sesión asistieron unas 25 personas en total.

La siguiente sesión de la Escuela de Familias tendrá lugar el viernes 22 de noviembre y correrá a cargo del matrón del Centro de Especialidades, Miguel Ángel Velasco, quién ofrecerá un taller de masaje para bebés hasta un año (será necesario acudir con una toalla y una colchoneta).

Comentarios...