Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche mirobrigense se engalana de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La noche mirobrigense se engalana de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

Actualizado 18/10/2019
David Rodríguez

Lucen iluminados de ese color tanto lugares públicos como la Casa Consistorial como establecimientos como el Hotel Arcos

Una de las acciones clásicas en Ciudad Rodrigo dentro de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama (que aparece en el calendario este sábado 19) es el engalanamiento con tonos rosas de la noche mirobrigense, mediante la colocación de iluminación especial tanto en edificios públicos como privados.

En lo que respecta a esos edificios públicos, destaca un año más la Casa Consistorial, cuya balconada luce de color de rosa desde la jornada del jueves gracias a la colocación a ras de suelo de unos tubos fluorescentes. Mientras, en torno a los edificios privados, está engalanado por ejemplo el Hotel Arcos de la calle Cardenal Pacheco, dándose la circunstancia de que ese color rosa ilumina también la Iglesia de Cerralbo situada justo enfrente (al menos antes de encenderse la iluminación artística).

Hay que recordar que a partir de las 19.00 horas de la tarde del sábado la Plaza Mayor albergará el acto principal de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, consistente en la configuración de un lazo humano, la lectura de un manifiesto y la suelta de palomas. De forma previa, la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer tendrá instalada una mesa informativa en los soportales de la Casa Consistorial.

Comentarios...