Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino promueve ante la Junta la construcción de dos rotondas en la CL-517
X
LA DEPURADORA DE MAJUGES CUENTA CON CASI 20.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN

El Ayuntamiento de Vitigudino promueve ante la Junta la construcción de dos rotondas en la CL-517

Actualizado 18/10/2019
Miguel Corral

Irían ubicadas en la zona de la Fuente de la Pepita y frente al almacén de Mirat, además de un acceso al polígono agroalimentario en la SA-315 , unas actuaciones que superarían el 1.000.000 de euros

El Ayuntamiento de Vitigudino promueve ante la Junta de Castilla y León la construcción de dos rotondas en la CL-517 que mejorarán la seguridad vial en la carretera de circunvalación y facilitarán el acceso al polígono industrial, así como un acceso al polígono agroalimentario en la carretera de La Fuente de San Esteban.

Como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, la primera de las rotondas sobre la carretera de circunvalación (CL-517) se ubicará en la zona conocida como Fuente de la Pepita, y su objetivo será facilitar el acceso al polígono industrial. La segunda de las rotondas se ubicará frente al almacén de Mirat y afectará a las carreteras de Masueco (SA-314) y Trabanca (SA-315). "La primera reducirá el riesgo de accidentes al eliminar los actuales cruces, y la segunda facilitará el acceso o salida del polígono industrial, por lo que ambas actuaciones son muy necesarias", añadía Luisa de Paz.

Por otro lado, otra de las actuaciones que promueve el Ayuntamiento vitigudinense es la creación de un acceso al polígono agroalimentario en la carretera de La Fuente de San Esteban, similar al creado en la CL-517 para dar acceso al polígono de Peralejos de Abajo. Esta actuación trataría también de facilitar el acceso al camino que comunica el polígono con la carretera de La Fuente de San Esteban y por la que se accede de forma directa a la autovía A-62.

Estas actuaciones rondarán el millón de euros, a razón de algo más de 300.000 euros cada una, y que serían financiados íntegramente por la Junta de Castilla y León.

Con ese objetivo, el próximo 25 de noviembre la alcaldesa de Vitigudino se trasladará a Valladolid para mantener una reunión en la Consejería de Fomento y explicar en primera persona la necesidad de acometer estas actuaciones para impulsar el desarrollo industrial de Vitigudino.

Depuradora en Majuges

Por otro lado, la Diputación de Salamanca ha comunicado este viernes la ayuda concedida al Ayuntamiento de Vitigudino por casi 20.000 euros para construir una depuradora de aguas residuales en Majuges, proyecto iniciado la legislatura anterior y que tiene un presupuesto de 79.302 euros, como ya informó este diario el pasado mes de marzo.

Como explicaban este viernes responsables municipales, el presupuesto máximo admitido en la convocatoria del Plan de Depuración 2018 era de 60.000 euros, por lo que la ayuda se traduce en un 25% del presupuesto real, el resto será de aportación municipal, como ya estaba previsto.

Una vez comunicada la ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento busca un emplazamiento adecuado para la instalación, terrenos que deberán ser de propiedad municipal. También cabría la posibilidad de que la depuradora se ubicara en terrenos del común de vecinos.

El Ayuntamiento de Vitigudino promueve ante la Junta la construcción de dos rotondas en la CL-517   | Imagen 1

Comentarios...