Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comisión Europea concede 280.000 euros para el proyecto internacional 'Jean Monnet' de la USAL
X
dirigido por el profesor Juan Santos Vara

La Comisión Europea concede 280.000 euros para el proyecto internacional 'Jean Monnet' de la USAL

Actualizado 18/10/2019
EP

El objetivo es el desarrollo de la publicación 'European Papers: A Journal on Law and Integration', que se centra en el análisis de la Unión Europea

La Comisión Europea ha concedido 280.000 euros al proyecto 'Jean Monnet', que lidera la Universidad de Salamanca (USAL) y que está dirigido por el profesor Juan Santos Vara, con el objetivo de que esta ayuda sirva en los próximos tres años para el desarrollo de la publicación 'European Papers: A Journal on Law and Integration'.

El rector, Ricardo Rivero, ha participado en la presentación de este proyecto elegido por la Comisión Europea, en un acto que ha contado también con los expertos Juan Santos Vara; Juan Luis Ballesteros, analista político en representación de la Comisión Europea en España; y Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general de la Universidad de Salamanca.

En la red 'Jean Monnet', del que forma parte 'European Papers: A Journal on Law and Integration', también participan profesores de las universidades europeas de La Sapienza, Sorbonne, Amsterdam, Oslo y Twente, quienes en 2016 pusieron en marcha la revista.

Se trata de una publicación periódica que está disponible online y que "no depende de ningún grupo editorial". Los trabajos se publican en inglés, francés, español e italiano y se centran en el análisis de la Unión Europea.

El objetivo de la Red Jean Monnet concedida ahora a la Universidad de Salamanca es contribuir a desarrollar la revista en los próximos años. A la vez, está prevista la organización de mesas redondas, conferencias y cursos de verano de dimensión europea por parte de las universidades del consorcio, que versarán sobre los grandes desafíos que afectan a la integración europea como el Brexit, el cambio climático, el terrorismo o la gestión de la inmigración, entre otros, ha informado Santos Vara.

Comentarios...