Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de jóvenes de Bélgica, Francia y España protagonizan el ‘Europe’s Got Talent’ ...
X
PEÑARANDA

Una veintena de jóvenes de Bélgica, Francia y España protagonizan el ‘Europe’s Got Talent’ ...

Actualizado 17/10/2019
Redacción

El Teatro del CDS acogía este evento, en el que se ponía en escena algunos de los conocimientos adquiridos en los talleres que están realizando en la ciudad hasta el sábado

Una veintena de jóvenes procedentes de Bélgica, Francia y España han sido los protagonistas este jueves del Europe's Got Talent, evento celebrado en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
La Fundación salmantina Plan B Educación Social ha sido la organizadora de este encuentro, que se engloba dentro del Programa Erasmus +, una iniciativa promovida desde la Comisión Europea y que tiene como principal objetivo promover la participación de los jóvenes en la vida pública.
Los jóvenes participantes en el encuentro, que se encuentran alojados en el Albergue Juvenil Diego de Torres y Villarroel desde el pasado 14 de octubre y hasta el sábado 19, están t

rabajando en diversos talleres cuyas actividades girarán en torno a las artes. El teatro, la música o el cine son algunas de las disciplinas que sirven de hilo conductor a los jóvenes. Bajo esta temática trabajan temas como la participación ciudadana, la inclusión social, la ciudadanía europea o la cooperación entre diferentes países.

La Fundación Plan B Educación Social trabaja en torno a intervenciones socio-educativas desde distintos ámbitos, mayoritariamente con juventud e infancia en municipios de la provincia. En la actualidad está desarrollando un programa educativo "Aulas de la Naturaleza" así como diferentes cursos de formación a través de su escuela Ferrer i Guàrdia.
Comentarios...