Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 126 jóvenes irán al Parque Warner de la mano del Espacio i
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDAD PARA JÓVENES

Un total de 126 jóvenes irán al Parque Warner de la mano del Espacio i

Actualizado 17/10/2019
David Rodríguez

Para el viaje a la Feria Jóvenes Despiertos de la Diputación sólo se han apuntado 15 jóvenes

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín Muñoz, ofreció una rueda de prensa en la mañana del jueves acompañada de Manuel Jesús González, en su calidad de responsable del Espacio i como presidente de Civitas; y de la animadora sociocultural, Seila Sánchez, para recordar los dos viajes de jóvenes que van a tener lugar durante los dos próximos fines de semana canalizados a través del Espacio i.

En primer lugar, este domingo 20 un grupo de 15 jóvenes mirobrigenses de 14 a 18 años (que recogerá por el camino a otros 7 de Sancti-Spíritus) viajará hasta Guijuelo para tomar parte en la 4ª Feria Jóvenes Despiertos promovida por la Diputación de Salamanca. Esta Feria reunirá a jóvenes de toda la provincia que disfrutarán de un día de convivencia mientras realizan, por ejemplo, talleres de gastronomía, salud, realidad virtual, deporte o pintura mural.

Además, la Feria contará con la intervención de la bailarina y coreógrafa Vicky Gómez (ganadora de la primera edición de Fama ¡a bailar! y profesora de la Academia de Operación Triunfo), quién ofrecerá una conferencia titulada Sueña grande, cree en ti y esfuérzate; y del mago e ilusionista David Maestro, que ofrecerá una actuación a todos los asistentes a la Feria.

Un total de 126 jóvenes irán al Parque Warner de la mano del Espacio i   | Imagen 1Los jóvenes mirobrigenses que viajarán a la Feria no pagarán nada, corriendo los gastos a cargo de la Diputación. En torno a esta Feria Jóvenes Despiertos, Paola Martín comentó que desde el Ayuntamiento están mirando a ver si en años venideros se podría desarrollar en Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, el sábado 27 tendrá lugar la ya clásica excursión con motivo de Halloween promovida por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana a través del Espacio i, que este año tendrá como destino el Parque Warner de Madrid. La demanda de este viaje ha vuelto a ser altísima (el día de apertura de las inscripciones un amplio número de jóvenes se acercó al Espacio i en la hora de recreo de los institutos para no quedarse sin plaza), de tal modo que un total de 126 jóvenes tomarán parte en el viaje, quedando casi otros 50 en lista de espera.

Los que sí podrán tomar parte en el viaje oscilan entre los 14 ?edad mínima para poder participar- y 29 años, siendo 17 la edad media (el 70% son menores de edad). El grupo, en el que hay casi el doble de chicas que de chicos (82 vs 44), estará acompañado de 4 monitores. Cada uno de los participantes pagará 10?, "un regalo" en palabras de Manuel Jesús González, quién agradeció "el esfuerzo económico del Ayuntamiento por fletar un 2º autobús por la demanda de los jóvenes".

Las actividades del Espacio i en torno a Halloween se completarán con dos talleres en Ciudad Rodrigo: uno de maquillaje de terror el martes 29 a las 18.00 horas, y uno de cocina en Halloween el miércoles 30 a las 19.00 horas. Los interesados en participar en estos talleres pueden apuntarse de forma presencial en el Espacio i, a través del número de teléfono 632 92 27 02, o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...