Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Terradillos denuncia que “la Junta parece estar predispuesta a dejarnos sin...
X
la deuda municipal ha bajado 108.000 euros

El alcalde de Terradillos denuncia que “la Junta parece estar predispuesta a dejarnos sin...

Actualizado 17/10/2019
Redacción

Asegura que "un interventor de Cantabria solicitó una plaza en nuestro Ayuntamiento y la Junta es la única institución que no realiza los trámites pertinentes"

El alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez García, junto a varios concejales del municipio, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para mostrar su malestar con algunas decisiones de la Junta de Castilla y León por considerarlas "arbitrarias y perjudiciales, amén de no sujetas a derecho".

Según ha denunciado, "la Junta parece estar predispuesta a dejarnos sin interventor. Un interventor de Cantabria solicitó una plaza en nuestro Ayuntamiento y la Junta es la única institución que no realiza los trámites pertinentes, de forma que se rompe la unidad de acto; hay un requerimiento del Estado que la Junta no cumple y el empeñamiento en mantener su actitud da lugar a la cesión de la interventora".

En este sentido ha dejado claro que "nosotros no cesamos a la interventora y nos mandan un requerimiento fuera de plazo, un mes después se van a lo contencioso sin embargo aceptan el nombramiento del interventor cántabro".

Por otro lado, el alcalde ha criticado que "en 2008 se llevó a cabo un proyecto de obra "y de pagar 40.000 euros pasa la sanción a 100.000 euros más costes, lo que supone un tercio de nuestra Tesorería".

Sobre el tema de un piso invadido por palomas, Alejandro Álvarez ha señalado que ha habido dos requerimientos a la Justicia para poder acceder a esta vivienda, pero "la Fiscalía lo ha denegado y pide unos informes imposibles de conseguir sin acceder al lugar. Dado el perjuicio que está generando a los vecinos creemos que el bien común debe prevalecer. Una familia ha tenido que abandonar el edificio debido a gusanos, chinches así como olores. Nosotros lo hemos llevado a lo contencioso y hemos recurrido a la Fiscalía y nos estamos apoyando en Subdelegación del Gobierno".

También se ha referido a las críticas vertidas en los últimos días por la presencia de Policía local en Alba de Tormes, asegurando que "no es tan extraño, nosotros también hemos cedido Policía Local a esta ciudad en la Nochevieja Universitaria, por ejemplo".

Sobre la gestión municipal, ha hecho hincapié en que la deuda sigue bajando: "Ya ha bajado 108.000 euros y queremos llegar en diciembre a 150.000", ha indicado. Por último, ha anunciado que en noviembre llegarán nuevas obras de asfaltado y el Ayuntamiento mantendrá una reunión sobre el tratamiento del agua "para poder traerla desde Buenavista".

Fotos de Lydia González

Comentarios...