Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebrará el Día de la Biblioteca con una semana de actividades para todos los públicos
X
el ayuntamiento presenta el programa

Carbajosa celebrará el Día de la Biblioteca con una semana de actividades para todos los públicos

Actualizado 17/10/2019
Redacción

La programación comenzará el próximo martes, 22 de octubre, con un cuentacuentos que se celebrará en dos sesiones, a las 17.30 horas para niños de 3 y 4 años; y a las 18.30 horas, para niños de 5 a 7 años

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo día 24 de octubre, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado una semana de actividades para todos, bebés, niños, jóvenes y mayores, según ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Sánchez.

El programa de actividades comenzará el próximo martes, día 22 de octubre, con un cuentacuentos especial dedicado al Día de la Biblioteca. Como todos los martes, se celebrará en dos sesiones, a las 17.30 horas para niños de 3 y 4 años; y a las 18.30 horas, para niños de 5 a 7 años.

Las actividades continuarán el miércoles 23 de octubre con el Taller Infantil 'Paseo a la Luna', que se celebrará a las 18.00 horas en el Aula de Cultura. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, se realizará un taller creativo con material reciclado con el que se tratará de explicar lo que supuso este acontecimiento de relevancia mundial. Para participar en el taller es necesario inscribirse previamente.

Este mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura 'Cuentos para adultos' con Charo Jaular (para participar es imprescindible tener más de 18 años) donde habrá muchos "besos" a través de las palabras.

Para los escolares de los colegios de Carbajosa están dirigidas las actividades que se celebrarán durante la mañana del 24 de octubre. Para los niños de Infantil y hasta tercero de Primaria se ha proyectado la actividad 'Un Jardín, una casa, ¡Una Biblioteca!' con Un Punto Curioso. Se trata de una sesión de narración oral en inglés y español, donde se combinan también poesía, música y creatividad que servirá para descubrir en compañía todas las posibilidades que ofrecen esos lugares mágicos repletos de libros que llamamos bibliotecas.

El especialista en Literatura Juvenil Daniel Blanco será el invitado de excepción y ofrecerá unas 'Charlas de Fomento a la Lectura' a los niños de los tres últimos cursos de Primaria. Daniel Blanco es periodista, escritor y conferenciante, con más de treinta y cinco premios nacionales de relato, novela y teatro. Trabajó durante diez años en el periódico El Correo de Andalucía hasta que decidió dejarlo todo por la literatura. Desde entonces, ha publicado tres libros y en los últimos años ha visitado, en colaboración con el Ministerio de Cultura, más de 200 centros educativos de toda España en encuentros con más de 15.000 alumnos.

Teresa Sánchez explica que "el objetivo de esta charla es que los jóvenes aprendan que la lectura es la base de una sociedad libre, justa y atenta, y que leyendo se mejora la comunicación, una de las garantías del éxito".

Daniel Blanco será también el protagonista de la entrevista que realizarán los chicos que participan en el programa municipal CiberCarba.

En la tarde de este jueves, Día de la Biblioteca, se celebrará también una sesión de cuentos para toda la familia, con 'Historias para llevar en una maleta' de Katúa Teatro. Tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos de Cultura.

El viernes 25 de octubre se celebrarán dos actividades, un Bebé cuentos para niños de 0 a 3 años con 'Canciones ilustradas' de María Riera, y otra para los más mayores organizada por el Centro Joven con el título: 'A través de las letras', que se celebrará en el Hogar de la Tercer Edad a las 18.00 horas. Según destaca Teresa Sánchez, se trata de una actividad intergeneracional donde convivirán jóvenes y mayores y lo harán gracias a los libros.

Y para concluir esta semana de actividades, el Club de Animación de Ciudad de los Niños celebrará el sábado 26 de octubre una actividad en torno al cuento 'Marcela, la inventora de palabras'.

Además, durante toda la semana, los vecinos de Carbajosa podrán participar en las citas a ciegas con un libro. Sólo hay que tener ganas de dejarse sorprender por la lectura.

Los niños de los colegios de Carbajosa han participado en una actividad llamada 'Te recomiendo' y durante estos días se podrá disfrutar de sus creaciones en una exposición en la Casa de Cultura.

Comentarios...