Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrida celebración de la festividad de Santa Teresa en el Convento de las Carmelitas
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Concurrida celebración de la festividad de Santa Teresa en el Convento de las Carmelitas

Actualizado 15/10/2019
David Rodríguez

La misa principal fue presidida por el Administrador Apostólico, que durante la mañana había estado en otra misa en Ávila

El Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo vivió durante la jornada del martes uno de sus días más especiales de todo el año con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, a la que han venido honrando desde el pasado domingo 6 de octubre con la tradicional novena, que este año ha tenido lugar únicamente en horario matinal (a las 8.30 horas, junto a una misa).

El día grande en honor a Santa Teresa se abrió en el Convento a la misma hora que el resto de días de la novena, con una misa conventual, siendo la cita principal a media tarde, con una santa misa concelebrada a la que asistieron un amplio número tanto de sacerdotes como de fieles.

Esta celebración de la tarde fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, quién por la mañana había estado honrando a Santa Teresa en Ávila, lugar del que fue Obispo durante 15 años. Concluida la misa, todos los presentes pudieron degustar un convite preparado por las Hermanas Carmelitas.

Comentarios...