Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solemnidad y respeto en la procesión magna de Santa Teresa
X
ALBA DE TORMES

Solemnidad y respeto en la procesión magna de Santa Teresa

Actualizado 15/10/2019
Roberto Jiménez

El Santo Brazo y la imagen de Santa Teresa impregnan las calles de la villa ducal de religiosidad, musicalidad y armonía

15 de Octubre. Solemnidad de Santa Teresa y Fiesta Local en Alba de Tormes. A pesar de ser martes, los vecinos de la villa ducal se han volcado de nuevo para recorrer junto a su patrona las calles de la villa ducal. Procesión Magna, reservada para las grandes ocasiones. Como es habitual, el Santo Brazo y la imagen de Santa Teresa iniciaron su marcha desde la iglesia y el convento de la Anunciación respectivamente.

El Obispo de Salamanca, Carlos López, presidió una procesión que recorrió la Plaza Mayor, la calle Lope de Vega, Carlos III, Virgen Milagrosa, Resbalón, la plaza La Leña, Paloma, Colón, Barco y Pizarro hasta llegar finalmente a la Plaza de las Madres. En la procesión participaron los Amigos de la Capa de Alba de Tormes, que dieron su toque de elegancia y tradición al acto.

Los peregrinos más jóvenes de la Marcha Teresiana tuvieron la oportunidad de portar por primera vez la imagen de Santa Teresa. No faltó tampoco la música de la Banda de Música de Alba de Tormes y el acompañamiento de autoridades políticas locales y civiles.

Fotografías: Rubén Vicente

Comentarios...