Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza en la UPSA el encuentro nacional de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias...
X
XLV Edición

Comienza en la UPSA el encuentro nacional de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias...

Actualizado 15/10/2019
Redacción

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, ha sido el encargado de dar la bienvenida y ha aplaudido la función de AEALCEE como dinamizador de propuestas dentro del sistema universitario

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge el XLV Encuentro Nacional de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), organizado por los alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET) de la Facultad de Informática.

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, ha sido el encargado de dar la bienvenida y ha aplaudido la función de AEALCEE como dinamizador de propuestas dentro del sistema universitario. "La Universidad se construye y mejora con lo que los alumnos proponen y eso es lo que da importancia a una asociación como esta", afirma.

Nacho Pascau, presidente de esta Asociación que representa a 250.000 alumnos de 23 universidades, ha destacado el papel de AEALCEE como el lugar de todos los estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, en el que tienen cabida alumnos de grados, dobles grados y empresas tecnológicas. "Sois todos representantes de estudiantes y estamos aquí para tomar decisiones", apunta.

Por su parte, el decano de la Facultad de Informática, Alfonso López, de la que depende el Grado de Administración de Empresas Tecnológicas (ADET) ha reivindicado el papel de la tecnología disruptiva dentro de las empresas, más allá de la digitalización, y ha animado a los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales a formarse en el área tecnológica ya que "el crecimiento empresarial está ligado a la nueva tecnología".

Comentarios...