Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFEMC conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, dedicado a la prevención del suicidio
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

AFEMC conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, dedicado a la prevención del suicidio

Actualizado 15/10/2019
David Rodríguez

Dieron lectura a un manifiesto titulado 'Conecta con la vida' en el salón de plenos del Ayuntamiento

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos (AFEMC) conmemoró en la mañana del martes, con unos días de retraso (apareció en el calendario el pasado jueves), el Día Mundial de la Salud Mental 2019. La conmemoración tuvo como escenario el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde miembros de AFEMC dieron lectura a un manifiesto titulado Conecta con la vida.

Este manifiesto gira en torno a la causa del Día Mundial de la Salud Mental 2019: la prevención del suicidio, el cual deja 10 muertes al día en España, siendo la primera causa de muerte no natural en nuestro país desde hace 12 años. Según se expresó en el manifiesto, el objetivo es "dar voz a esta realidad silenciada, porque la vida merece ser vivida", apostando por dar "un abrazo, una sonrisa a tiempo".

De este modo, el manifiesto concluyó dándole un "sí a la vida, aunque a veces duela". Como cierre del acto, hubo una foto de familia de todos los integrantes de AFEMC asistentes con los miembros de la Corporación presentes en el salón de plenos.

Comentarios...