Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Polígono de Los Chabarcones contará en pocos meses con fibra óptica
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Polígono de Los Chabarcones contará en pocos meses con fibra óptica

Actualizado 15/10/2019
David Rodríguez

El Centro de Salud y Especialidades está dentro del área afectada por la intervención que está llevando a cabo Telefónica

El Polígono de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo contará en pocos meses (quizá a principios de 2020) con fibra óptica, según anunció en la mañana del martes un responsable de Telefónica, José Lorenzo Castañeda, en una visita a la Casa Consistorial en la que dio a conocer el proyecto de despliegue de fibra óptica que está llevando a cabo la compañía en Ciudad Rodrigo.

Según explicó José Lorenzo Castañeda en un encuentro con el alcalde Marcos Iglesias y la delegada de Industria, Laura Vicente, el Gobierno de España llegó a un acuerdo en 2018 con Telefónica para el despliegue de la fibra óptica en diversos lugares de municipios de la provincia de Salamanca a lo largo de los años 2019 y 2020. En el caso de Ciudad Rodrigo, se están encargando de la zona del Polígono de Los Chabarcones (otra empresa se ocupa del resto de la ciudad), incluyendo el Centro de Salud y Especialidades.

El despliegue de la fibra óptica por el citado Polígono tiene dos fases, consistentes en el establecimiento de la red de abastecimiento y en el de la red de distribución. En estos momentos, ya ha comenzado la primera fase, en la cual se está tirando la fibra óptica por el mismo lugar por el que va la "red obsoleta" de cobre: "la infraestructura ya está creada en el Polígono; ya está todo canalizado", de ahí que sea más sencilla la implantación.

Posteriormente, se empezará con la red de distribución, "que esperemos que esté a principios de 2020". Según señaló José Lorenzo Castañeda, el cobre y la fibra óptica "van a convivir un tiempo largo" y cuando todo Ciudad Rodrigo disponga de "red digital", "se desmontará la de cobre". Según señaló Marcos Iglesias, "tener Internet de calidad es de las cosas más importantes que debemos tener en zonas rurales".

Comentarios...