Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco mil vecinos utilizan en el primer mes la línea de autobús de Carbajosa con paradas en los...
X
buena acogida del nuevo servicio

Cinco mil vecinos utilizan en el primer mes la línea de autobús de Carbajosa con paradas en los...

Actualizado 15/10/2019
Redacción

El 60% de estos usuarios se corresponde a un trasvase de viajeros desde la línea que une Carbajosa con Gran Vía (única línea hasta hace un mes) y un 40% se trata de nuevos usuarios

El pasado día 10 de octubre se cumplió un mes desde la puesta en marcha en Carbajosa de la Sagrada del nuevo servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario.

En este primer mes de funcionamiento 5.000 usuarios han utilizado ya la nueva línea con nuevas paradas en, entre otros lugares, Casa Lis, La Vaguada, Paseo de San Vicente (frente a los hospitales), Avenida Filiberto Villalobos, en la calle Peña de Francia (junto a la Escuela de Idiomas), Avenida Maristas, Paseo de San Vicente y calle San Gregorio.

Según los datos que proporciona el Grupo Avanza, empresa concesionara del servicio de transporte metropolitano en Carbajosa, el 60% de estos usuarios se corresponde a un trasvase de viajeros desde la línea que une Carbajosa con Gran Vía (única línea hasta hace un mes) y un 40% se trata de nuevos usuarios. Unos datos excelentes, en opinión del concejal de Transporte del Ayuntamiento de Carbajosa, Ángel Manso, que confirman la buena acogida del nuevo servicio.

La puesta en marcha de la nueva línea y la ampliación de horarios suponen un gran beneficio para los vecinos de Carbajosa, tanto de los jóvenes (con el nuevo recorrido hasta el Campus Universitario) como del resto de la población que permite mejorar las prestaciones del servicio público de transporte y contribuir a la mejora de la movilidad en este municipio del alfoz de Salamanca.

A los dos vehículos que ya prestaban el servicio se ha sumado un nuevo autobús que realiza la nueva línea (39) cuyo recorrido comienza también en la Carretera de Navahonda (entre las urbanizaciones Albahonda I y II).

Este servicio funciona de lunes a viernes con salidas en Carbajosa cada hora, desde las 7.15 de la mañana hasta las 12,15 horas. El siguiente servicio es a las 13.45 horas y después cada hora hasta las 20.45 horas.

Además de la ampliación del servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario, hace también un mes que los vecinos de Carbajosa pueden disfrutar de mayor frecuencia de horarios durante los domingos y festivos. Los autobuses que cubren la línea 21 realizan desde el 10 de septiembre servicios cada hora en vez de cada dos horas como sucedía hasta ahora.

Comentarios...