Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por amenazar a un vecino con matarlo, quemarle la casa y el vehículo
X
un varón de 45 años

Detenido por amenazar a un vecino con matarlo, quemarle la casa y el vehículo

Actualizado 15/10/2019
Redacción

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Fortis y Fortunio, en el barrio de Los Toreses

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 45 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves y daños por hechos que se produjeron en un domicilio de la calle Fortis y Fortunio, de los que fue víctima un vecino que había llamado a la Policía por la discusión del presunto autor con su pareja.

A las 23.10 horas del pasado día 11, los agentes acudieron a la vivienda citada tras la llamada telefónica de un vecino alertando de una fuerte discusión en una vivienda entre una pareja, escuchando intercambio de insultos a gritos, golpes y el llanto de la mujer, por lo que temía que pudiera tratarse de una agresión.

Los funcionarios desplazados intervinieron para tranquilizar los ánimos, recibiendo insultos y amenazas del varón, en grado extremo de agresividad, aunque finalmente y dado que la mujer manifestó no haber sido víctima de maltrato físico abandonaron el lugar.

Aproximadamente una hora después acudieron de nuevo, al recibirse nueva llamada telefónica del vecino alertante en la que refería que el varón le estaba amenazando de muerte, con quemarle la casa y el vehículo, temiendo que pudiera llevar a cabo sus amenazas, dado que tiene un carácter muy violento.

La Policía trató de localizar por la zona al presunto autor, pero no lo logró, por lo que la víctima formalizó denuncia en las dependencias policiales por amenazas, sobre las 02.00 horas.

En la mañana del día 12 el denunciante compareció de nuevo en dependencias policiales para ampliar su denuncia, exponiendo que en la madrugada, cuando los agentes se habían marchado, había aparecido de nuevo en la puerta de su domicilio, comenzando a golpearla a patadas y puñetazos, provocando daños en la misma, reiterando insistentemente sus amenazas de muerte.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido este lunes, tras presentarse voluntariamente en dependencias policiales, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...