Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acogerá la próxima semana el paso del VII Spain Classic Raid
X
CIUDAD RODRIGO , AUTOMOVILISMO

Ciudad Rodrigo acogerá la próxima semana el paso del VII Spain Classic Raid

Actualizado 14/10/2019
David Rodríguez

El martes 22 llegará la caravana procedente de Valladolid, y el miércoles 23 pondrán rumbo a Aveiro

Tras acoger en mayo de 2018 el paso del I Spain Classic Rally, Ciudad Rodrigo recibirá la próxima semana a la caravana del VII Spain Classic Raid, que arrancará este sábado 19 en Andorra. Ambos eventos tienen cierto parecido, ya que están destinados a vehículos de más de 25 años, y son organizados por la Agrupación Deportiva Etcétera, pero se diferencian en que el Spain Classic Raid transcurre principalmente por caminos de tierra, que su recorrido total es un poco más corto (no llega a los 2.300 kilómetros), y que los vehículos llevan faldillas tras los pasos de ruedas.

Ciudad Rodrigo acogerá la próxima semana el paso del VII Spain Classic Raid   | Imagen 1En concreto, el centenar de coches clásicos participantes en el Spain Classic Raid 2019 llegará en la tarde del martes 22 (sobre las 18.00 horas) a Ciudad Rodrigo, de donde se marcharán al día siguiente a primera hora de la mañana (sobre las 9.00 horas). En ambos casos, tanto la llegada como la salida estarán ubicadas en la Plazuela del Castillo.

Entre los vehículos que harán noche en Miróbriga estarán, como modelos más llamativos, un Volvo PV544, dos Volkswagen Golf Country y un Citroën GSA, además de Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda, Seat Marbella, Renault 4, y berlinas y coupés premium de Mercedes-Benz, Audi, BMW o Volvo.

Hay que apuntar que el Spain Classic Raid 2019 se compondrá de un total de 8 etapas, transcurriendo la primera entre Andorra y Jaca. En los días siguientes, los vehículos se dirigirán a Soria y Valladolid, desde donde llegarán a Ciudad Rodrigo. La etapa que se iniciará en Miróbriga tendrá como meta Aveiro, siendo la primera vez en la historia que este evento se adentra en Portugal. Los días siguientes, recalarán en Covilha, Ávila y Madrid, donde concluirá el Raid el sábado 26 junto al Palacio Real.

Comentarios...