Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las empresas que más empleos crearon en 2018 
X
el sector gran consumo, protagonista

Estas son las empresas que más empleos crearon en 2018 

Actualizado 15/10/2019
Redacción

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc.) se dispara

Muchos son los sectores que se ven beneficiados del incremento del consumo durante la campaña de Navidad y sus predecesores, el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', así como la posterior campaña de rebajas. Pero, por encima de todos ellos, el sector del gran consumo es el que más se juega en estos meses del año y, por tanto, uno de los que más refuerza sus plantillas.

Efectivamente, la demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc.) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas. En esta área, la demanda de trabajadores puede llegar a incrementarse hasta en un 40% con respecto al resto del año. Esto es así debido a que muchas de las empresas ligan el 50% -o incluso más dependiendo del producto- de su facturación a las ventas de estos meses, por lo que se hace necesario hacer hincapié en la promoción y comercialización de los productos intensificando la fuerza de ventas todo lo posible.

La industria del gran consumo, que ya ocupa a 4,5 millones de españoles, es un pilar fundamental en las contrataciones temporales de Navidad y se prevé que durante la próxima campaña las cifras sean similares a las de 2018. Estas son las empresas donde más contrataciones se firmaron el año pasado:

CORREOS

Correos reforzó su plantilla con 3.000 trabajadores para afrontar el 'Black Friday', que este año se celebrará el 29 de noviembre, y el periodo de máxima actividad del año con el mayor refuerzo.

SEUR

Seur, que cuenta con unos 8.000 trabajadores, amplió su plantilla con más de 2.500 nuevos puestos de trabajo durante la pasada campaña de Navidad. En este periodo, la compañía prevé un 10% más de volumen de operaciones que en la misma fecha el año pasado, superando los 13 millones de envíos.

TOYS 'R' US

Toys 'R' Us refuerzó su plantilla con la contratación de 1.688 trabajadores de cara a la campaña de Navidad, lo que situó a su equipo en cerca de 2.600 personas.

TOY PLANET

La firma de juguetes reforzó la plantilla de sus más de 200 establecimientos y 50 almacenes repartidos por todo el territorio nacional. Así, en 2018 se crearon 600 empleos, lo que supone elevar en un 60% la plantilla durante estas fechas.

INDITEX

El gigante textil Inditex también refuerza cada año su plantilla para las campañas de 'Black Friday', Navidad y rebajas. De esta manera, la compañía de Amancio Ortega realizad cada año incorporaciones para sus tiendas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Kiddy's Class Bershka, Lefties o Uterqüe.

EL CORTE INGLÉS

El mayor grupo de distribución de España es uno de los mayores contratadores para las campañas de Navidad y rebajas. La cifra de nuevos empleos se situó en unos 9.000 en 2018 para sus diferentes negocios: El Corte Inglés, Sfera, SuperCor, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés Seguros, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés Empresas e Informática El Corte Inglés. En Salamanca, se hicieron cerca de un centenar de contratos para el periodo navideño.

AMAZON

El gigante online de distribución refuerza cada año su plantilla con nuevos empleados que se encargarán del proceso de empaquetación, recogida y envío de los pedidos de 'Black Friday' y Navidad de sus clientes. En España, las vacantes están disponibles en los centros logísticos de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) y en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona).

CARREFOUR

La cadena de supermercados Carrefour ha anunciado que creará unos 5.800 empleos durante la campaña de Navidad de 2019 para cubrir la demanda producida por el aumento de ventas durante el Black Friday, la campaña navideña y la de reyes. Estas contrataciones se realizarán tanto en los hipermercados, supermercados como en algunas estaciones de servicios.

Comentarios...