Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso estado de la carretera entre Yecla de Yeltes y el puente de Bogajo
X
MUCHOS USUARIOS OPTAN POR CERRALBO Y HACEN 7 KILÓMETROS MÁS DE UN TOTAL DE 15 POR YECLA

Peligroso estado de la carretera entre Yecla de Yeltes y el puente de Bogajo

Actualizado 13/10/2019
Miguel Corral

A pesar de que hace un mes se procedió a parte del barrido de la gravilla en algún tramo, la aplicación de brea de nuevo, hace este tramo intransitable y con riesgo para la conducción

Un mes después de la aplicación de una fina capa de brea sobre el firme, la carretera que une Yecla de Yeltes y Bogajo (DSA-460), en el tramo comprendido desde la primera localidad al puente conocido como el Puente de Siete Ojos, permanece intransitable y peligroso, como han denunciado ante este diario varios lectores y comprobado por Las Arribes al Día.

Tras la obra y el vertido de arena y gravilla, un mes después no se ha producido al retirado completo de estos materiales, lo que hace que la circulación por este tramo resulte realmente peligrosa. Es más, este diario ha sido testigo del rodeo que realizan muchos usuarios que desean ir desde Vitigudino a Bogajo y viceversa, optando por la CL-517 a través de Cerralbo, lo que supone realizar 7 kilómetros más en trazado de 15 si se opta ir por Yecla de Yeltes.

Como señala nuestra lectora M. A. M., tras la información publicada por LAS ARRIBES AL DÍA el pasado 9 de septiembre, en la que se ponía de manifiesto el mal estado de la carretera tras las obras, "al día siguiente barrieron la grava de la carretera, aunque el problema se resolvió solo momentáneamente, ya que días después comenzaron a 'arreglar' nuevamente la carretera de Yecla al puente de Bogajo, en esta ocasión convirtiendo la carretera en camino de tierra".

Desde entonces, "únicamente han mal barrido parcialmente a tramos parte de la carretera, el resto lo hemos realizado con nuestros propios vehículos cuando hemos pasado, con el riesgo añadido que eso supone".

Como se puede apreciar en una de las fotos de este domingo hay una parte, la más cercana a Yecla de Yeltes, que "fue barrida por los operarios a mediados de septiembre, no sabemos si es el estado final, pero a día de hoy continúa siendo carril único", añade.

Comentarios...