Domingo, 17 de noviembre de 2019
Béjar al día

La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros otorga un premio al mejor par de banderillas de la feria de Salamanca

La asociación taurina de Béjar organiza la Gala Bejarana del Toreo y designa a los premiados de 2019

Asociación de Amigos de la Plaza de Toros

La asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar celebró el pasado viernes una asamblea para organizar la 20ª edición de la Gala Bejarana del Toreo, en la que se entregan los premios a las figuras y entidades más destacadas durante el año.

El premio de Triunfador de la Corrida será para el diestro Damián Castaño, por su actuación en la faena del Día de la Virgen del Castañar 2019. El premio Detalle Taurino será para Pedro Gutiérrez ‘El Capea’. El Trofeo Sastrería Raúl Rodríguez recaerá en Domingo López-Chaves. El Trofeo La Ancianita se otorgará  a la ganadería de Francisco Galache y el Trofeo a la Difusión y Valores del Toreo será para Puerta Grande.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado en la asamblea ha sido el de confeccionar una cesta solidaria con productos donados por negocios de la zona y por particulares para destinar la recaudación de la venta de papeletas a una institución benéfica, aún sin determinar cual será la beneficiaria de este año.

La asociación de Amigos de la Plaza de Toros también acordó participar en el Gala Cultural Taurina de Salamanca otorgando un premio al mejor par de banderillas de la feria salmantina, dicho galardón llevará el nombre ‘Premio La Ancianita’ y en la próxima edición recaerá en el banderillero Fernando Sánchez.