Sábado, 14 de diciembre de 2019

Espeluznantes cornadas en Zaragoza al subalterno Mariano de la Viña

Fue trasladado a la Clínica Quirón para seguir con la dura y larga operación

Una de las cornadas sufridas por el subalterno Mariano de la Viña en Zaragoza

El subalterno Mariano de la Viña resultó herido en la tarde de este 13 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza por el cuarto toro de la ganadería salmantina de Montalvo. Al salir el animal, y al intentar darle un capotazo el subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce, éste hizo por él, zarandeándolo y lanzándolo de feísima forma por los aires y metiéndole el pitón en la zona trasera y por el cuello.

El torero perdió mucha sangre e incluso se hizo un charco en el ruedo. Fue trasladado rápidamente a la enfermería ayudado de sus compañeros, con escenas de auténtico dramatismo mientras lo trasladaban. Las primeras informaciones que CULTORO tiene es que el subalterno sufre una cornada en la zona del cuello y otra extensa en la nalga y el recto. 

Durante su traslado y en la llegada, De la Viña ha sufrido tres paradas cardiorespiratorias. Tras comenzar la operación, se decidió a las 21:15 horas el traslado a la Clínica Quirón para proseguir allí con la intervención -que necesitó varias bolsas de sangre para reanimar al torero-. 

Ampliaremos en cuanto conozcamos el parte médico oficial. 

FOTOS: EMILIO MÉNDEZ