Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exhibición defensiva del Perfumerías Avenida en los Pirineos (37-73)
X
BALONCESTO FEMENINO

Exhibición defensiva del Perfumerías Avenida en los Pirineos (37-73)

Actualizado 13/10/2019
Carlos Cuervo

Las de Miguel Ángel Ortega ofrecieron un auténtico recital frente al Cadi La Seu para mantener su condición de invicto

Llegaba uno de los partidos más duros hasta el momento, en una de las canchas más complicadas y Avenida respondió, y de qué forma. Una exhibición defensiva al más alto nivel terminó desesperando a Cadí La Seu en su cancha para vencer con una rotundidad inesperada, 37-73. Una semana más, impresionante demostración coral de todas y cada una de las jugadoras que maniataron a un, recordemos, hasta hace unos instantes invicto equipo local (14 puntos llevaban al descanso). En esas lides, Gil se desenvuelve como pez en el agua, dando un clínic de anticipación en líneas de pase que completaron Akhator, una vez más, Hof y sus bailes en la pintura y la electricidad de Hayes.

No sale dormido, ni mucho menos, a los partidos Perfumerías Avenida. Todo lo contrario. Seriedad desde el minuto uno, apostando por la capacidad de "ladrona" de una Vilaró que regresaba a su casa de los últimos años. Suya fue la primera canasta (triple), suyo fue prácticamente un primer cuarto en el que las charras desesperaron a Cadí La Seu. Incapaces, por muchos instantes, de superar la presión en toda pista de las azulonas, sólo el desacierto exterior de un Avenida intensísimo impedía que el resultado fuera apabullante tras diez minutos, 5-19.

Rotó Avenida, como siempre, todas sus piezas, pero eso no cambió la cara del partido. Gil comenzaba su exhibición, quebrando la cabeza de cualquier interior que se ponía a su lado, mientras que Silvia dirigía con solvencia, repartiendo a una Akhator que llegaba, de nuevo, antes que nadie al otro lado. Se volvía a hinchar la nigeriana. Disfrutaba Perfumerías Avenida a pesar de que el choque se interrumpía con demasiadas faltas. 14-35 al descanso con unas inmejorables sensaciones. De nuevo, sólo el desacierto en el triple, 2 de 12 por aquel entonces, impedía que el partido estuviera resuelto.

La Seu no se iba a rendir tan fácil y aprovechó, en el tercer parcial, los peores momentos de Perfumerías Avenida, que se ancló en ataque sin posibilidad de anotar, para reducir, aunque mínimamente distancias. En los peores instantes, Avenida seguía tirando de defensa e intensidad atrás, La Seu tampoco encontraba aro. Quedaban diez minutos para terminar y la distancia se mantenía, 31-51.

Y hasta aquí llegó el equipo local. Ciclón Avenida en la reanudación para dejar finiquitado el choque en apenas unos instantes. Hof dio un recital de movimientos bajo el aro, imparable ni por lo civil ni por lo criminal. Un arreón para rematar el partido de la mejor forma. Diferencia imposible de haber predicho, rozando los cuarenta puntos. Soberbio. Así llegó la cuarta victoria, liderato continuado antes de empezar la temporada europea este jueves, en casa, ante Gernika.

FICHA TÉCNICA

Cadí La Seu: Diaz (0); Pujol (5), Wiese (0), Bahi (2), Moore (16). Jugaron también: Gustavsson (7), Nogic (5), Pascua (2), Etxarri (0), Palma (0).

Avenida: Cazorla (6), Hayes (12), Vilaró (7), Hof (11) y Vitola (4). Jugaron también: Akhator (14), Samuelson (11), Gil (8) y Dominguez (0).

Comentarios...