Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1 - VILLA DE SIMANCAS 1

El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate

Actualizado 13/10/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses han firmado tablas en cuatro de los seis partidos ligueros disputados

El Ciudad Rodrigo 'estropeó' en la tarde del domingo en el Francisco Mateos el expediente perfecto que tenía hasta la fecha el líder del Grupo B de la Regional de Aficionados en este arranque de temporada, el Villa de Simancas, que había contabilizado por victorias los 5 partidos que había disputado.

La mancha de los mirobrigenses en el expediente visitante fue en concreto un empate, que permite al Ciudad Rodrigo mantener su propia imbatibilidad, pero al mismo tiempo prolonga la estrechísima relación que están teniendo en este arranque liguero con las tablas (4 en 6 partidos, siendo como se puede suponer el rey en este apartado), lo que está provocando que se alejen de los puestos de cabeza (aunque evidentemente esto no ha hecho más que comenzar).

Lo cierto es que el temor que podía infundir el Villa de Simancas por este arranque perfecto de temporada pronto se disipó ya que, salvo el madrugador gol que les puso por delante, los vallisoletanos no fueron para nada mejores que el Ciudad Rodrigo, que una vez más tuvo como principal 'problema' que esto sigue consistiendo en meter goles, es decir, que de poco sirve tener mucha posesión y mover el bien el balón (que se hizo en unas cuantas fases), si luego cuesta finalizar, y cuando se finaliza, no se hace del todo bien.

El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate   | Imagen 1De hecho, la igualada de los mirobrigenses se consiguió desde el punto de penalty gracias a un 'regalo' en forma de mano de un jugador del Villa de Simancas en su área. A partir de ahí se inició una carrera un poco alocada por parte de ambos equipos por ver quién se hacía con el triunfo (ninguno se conformaba con el empate). En ese desenlace 'pudieron pasar tantas cosas' que al final no pasó nada, y la tarde acabó en lo que se puede considerar, en su conjunto, un justo empate.

Curiosamente, se trata de la segunda vez consecutiva que el Ciudad Rodrigo le hace una gracia al Villa de Simancas en el Francisco Mateos: el pasado mes de mayo, a cuatro semanas para el final liguero, los mirobrigenses ganaron a los vallisoletanos -que venían en otra buena racha- cuando éstos soñaban con colocarse segundos en la tabla.

Aquella victoria fue gracias a una remontada tras un guión que se inició de forma 'similar' en la tarde dominical: se adelantó el Villa de Simancas en la primera parte, y el Ciudad Rodrigo empató cuando quedaba más o menos un cuarto de hora para el final. Sin embargo, esta vez no hubo golpe de efecto final, pese a lo cual la parroquia mirobrigense se marchó satisfecha al ver que los suyos, aunque les cueste ganar, siguen ofreciendo una buena imagen.

Donde sí ganó el Ciudad Rodrigo, y al final con cierta diferencia, fue en la liga de las amarillas que puso en marcha el árbitro. Exactamente, ganaron 7-4 después de que al colegiado -que no influyó en el resultado ni cometió errores 'graves', pero no estuvo cómodo- se le fuera un poco de las manos el partido. Eso hizo que el público (hubo bastante afición visitante) se caldease, pero afortunadamente esta vez no hubo incidentes entre aficionados de uno y otro lado como en mayo.

El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate   | Imagen 2

ASÍ FUE EL PARTIDO

Con ambos equipos todavía tanteándose, el Villa de Simancas varió el planteamiento de la tarde con su madrugador gol en el 7': ganaron el balón en las cercanías del área, avanzaron (se le intentó parar al goleador con falta sin éxito) y batieron de un tiro cruzado a Pepo por bajo. Antes del gol, el Ciudad Rodrigo había tenido una primera aproximación de la mano de Alberto García por la izquierda hasta línea de fondo sin sacarle rédito, al igual que ocurrió después del tanto con otra de Manu Blanco.

El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate   | Imagen 3El mejor tramo del Ciudad Rodrigo fue entre el 10' y el 30', aproximadamente, cuando asumieron por completo el control, generando asimismo un puñado de opciones de bastante peligro. La apertura de esta secuencia se puede considerar que fue una llegada al área por la izquierda de Manu Blanco, quién hizo un centro-chut que se fue por poco al lado del palo derecho (Alberto García no llegó por un suspiro). El mismo Manu Blanco, tras recibir un pase raso filtrado de Sergi, se quedó en el 15' frente al portero realizando un fuerte disparo que fue directo al cuerpo del guardameta.

En el 19', Alberto García botó una de esas faltas en 3/4 de campo que tanto le gustan al Ciudad Rodrigo, pero esta vez su lanzamiento se estrelló en la barrera. En el 20', Maza se plantó en el área dándole un pase a Alberto García quién, de espaldas, no se dio la vuelta a tiempo y no pudo sacar un buen tiro. Y en el 21', Javi Moríñigo envió un pase de la muerte desde la derecha del área a Marcial, quién llegó a empujar el balón, pero el portero lo cogió sobre la línea.

El Villa de Simancas, tras el gol, no volvió a tirar hasta el 28', con un lanzamiento de falta desde cerca de la frontal que se fue cerca de la escuadra derecha. Dos minutos después, hubo un remate de cabeza a un balón colgado que también se perdió por poco. En torno al 30', comenzó el carrusel de amarillas y faltas arbitral, lo que despistó al Ciudad Rodrigo, que perdió prestaciones, permitiendo al Villa de Simancas pasar menos apuros atrás, aunque no creaba peligro adelante (en lo que quedaba de primer tiempo apenas se puede destacar un tiro raso visitante que se marchó fuera).

El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate   | Imagen 4Con algo más de peligro, el inicio de la segunda parte siguió en líneas generales esa tónica de igualdad del final de la primera. De salida, sí que es cierto que el Villa de Simancas intentó apretar y asustar. De este modo, en el 47', ya hicieron un remate de cabeza hacia atrás a un balón colgado que se fue un poco alto; y en el 50', fabricaron una contra tras un córner a favor del Ciudad Rodrigo que concluyó con un 1vs1 contra Pepo que el atacante no fue capaz de enviar entre los tres palos. Un par de minutos después, los visitantes recuperaron un balón en 3/4 de campo yéndose otra vez con peligro, que esta vez desbarató Risueño.

Por parte local, Manu Blanco envió un pase de la muerte en el 48' que cortó la defensa, que también desbarató un buen centro de Maza desde la derecha en el 55'. Un poco más adelante, en el 60', Pablo intentó sorprender con un fuerte disparo desde 3/4 de campo, pero el portero estuvo atento para atraparlo. Y al minuto siguiente, un remate de Alberto García tras una pared con Marcial se fue alto.

Pese a este minicarrusel local, la siguiente gran opción de peligro volvió a ser del Villa de Simancas, con un tiro cruzado en el 64' desde la derecha del área que se fue rozando el palo izquierdo. Según fueron avanzando los minutos, el partido fue perdiendo un poco de calidad, embarullándose poco a poco, al mismo tiempo que se iba produciendo el carrusel de cambios.

El Ciudad Rodrigo rompe de penalty el pleno del líder y sigue imbatido, pero abonado al empate   | Imagen 5El gol pintaba caro para el Ciudad Rodrigo, pero le llegó la ayuda de un jugador visitante, que le dio con la mano al balón en su área. Marcial no desaprovechó la ocasión para poner el empate en el 77'. De ahí hasta el final, ambos equipos mostraron que querían la victoria, pero con demasiadas prisas a la hora de elaborar. Eso convirtió el partido en un correcalles, en el que apenas hubo ocasiones reales para marcar.

Por parte visitante, se puede destacar un jugada enredadísima en el 81', en la que estuvieron a punto de rematar 'a gol' dos veces en el área pequeña; mientras que por parte local, se pude resaltar un pase al hueco en el 90' de Sergi hacia Manu González al cual se anticipó el portero por poco. En los instantes finales, el mando lo tuvo el Ciudad Rodrigo, pero no pudo sacarle provecho.

Comentarios...