Viernes, 22 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

El II Certamen de Tamborileros ‘Andrés Calles’ reúne en Guadramiro a una veintena de folcloristas

Además de Salamanca y Guadramiro, estuvieron representadas las localidades de Salamanca, Guijuelo, Peñaparda, Retortillo, Vilvestre y Lumbrales, entre otros lugares

Por segundo año consecutivo, la celebración de la fiesta de las Madrinas en Guadramiro traía consigo el Certamen de Tamborileros ‘Andrés Calles’, evento que contaría con la presencia de más de una veintena de folcloristas procedentes de distintos puntos de la provincia.

Presentado por el tamborilero y concejal del Ayuntamiento de Guadramiro, Albert Calderón, en esta segunda edición intervinieron folcloristas de Salamanca, Guijuelo, Peñaparda, Retortillo, Vilvestre, Lumbrales y Guadramiro, entre otros lugares, además de famosos como El Mariquelo, José Manuel de Bustos y ‘Afro’ Hernández.

Charros, jotas y fandangos recorriendo la Sierra, el Campo Charro y La Ribera dieron vida a este Certamen de Tamborileros, evento que concluyó con la entrega de un diploma, por parte del alcalde Bernabé Gil, a cada uno de los participantes.

  • En el II Certamen de Tamborileros de Guadramiro participaban más de una veintena de folcloristas de distintos puntos de la provincia / REP. GRÁFICO: CORRAL