Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nieves Martín y Castora del Arco ejercen de Madrinas en Guadramiro
X
la rosca alcanza los 50 euros en la subasta

Nieves Martín y Castora del Arco ejercen de Madrinas en Guadramiro

Actualizado 13/10/2019
Miguel Corral

El baile de la rosca fue interpretado por el tamborilero de Lumbrales Javier Fraile y bailada por Nieves Martín y Pepe Torres

Nieves Martín y Castora del Arco fueron las Madrinas de la Virgen del Rosario en Guadramiro, fiesta que comenzaba este domingo con una paella para 300 personas y que seguía en la tarde con el rosario y la procesión por las calles guadramirenses, acto este que tenía como singularidad la salida de antiguos pendones.

Tras la procesión por las calles, la plaza del pueblo acogía el ofertorio y el baile de la rosca, interpretada por el tamborilero de Lumbrales Javier Fraile y bailada por Nieves Martín y Pepe Torres. El último de los actos, antes del regreso de la imagen de la Virgen del Rosario a sus aposentos en la iglesia del Salvador, tendría lugar la tradicional subasta de la rosca, que en esta edición alcanzaría los 50 euros.

Los actos de estas fiestas de las Madrinas 2019 seguirían con el II Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles', evento que contó con la presencia de una treintena de folcloristas procedentes de distintos puntos de la provincia.

Comentarios...