Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las sopas y migas serán protagonistas el 18 y 19 de octubre en Figueira de Castelo Rodrigo
X
FESTIVAL GASTRONÓMICO

Las sopas y migas serán protagonistas el 18 y 19 de octubre en Figueira de Castelo Rodrigo

Actualizado 14/10/2019
Redacción Portugal

La localidad rayana celebra la cuarta edición de su Festival de Sopas y Migas

Figueira de Castelo Rodrigo, capital del concejo del mismo nombre, rayano con las comarcas de Ciudad Rodrigo y Las Arribes, celebra un otoño más su Festival de Sopas y Migas. Este evento gastronómico ofrecerá al público una variada muestra de sus sopas y migas caseras, cumpliendo con los objetivos del certamen: la preservación, trasmisión y puesta en valor de su cocina tradicional.

La degustación de los platos podrá ser disfrutada por el público durante los días 18 y 19 de octubre a partir de las 18 horas (hora portuguesa) hasta la medianoche en el Pabellón de Deportes de Figueira de Castelo Rodrigo.

Una iniciativa con la que el municipio portugués pretende promocionar su cultura gastronómica así como promover la alimentación saludable vinculada a recetas locales trasmitidas de generación en generación.

En la elaboración de las sopas y migas (sopa de pan) se utilizarán los mejores y más sencillos productos regionales de temporada, como la calabaza, la col, las almendras o los peces de los ríos Águeda, Duero y Côa, que flanquean el concejo, junto con la Ribeira de Aguiar. Las migas de peixe de localidades ribereñas como Mata de Lobos o Barca d´Alva, forman parte del patrimonio culinario secular de Figueira. Platos sencillos, gustosos y reconfortantes que apreciarán los oriundos y visitantes más aficionados a la comida casera.

Para incentivar la participación en la muestra gastronómica, celebrada por cuarto año consecutivo, habrá premios para la Mejor Sopa y la Mejor Miga, después de una selección por parte del jurado entre las recetas presentadas a concurso.

El evento trascurrirá con animación musical y contará también con una muestra de los principales productos locales, como los grandes vinos de la DOC Beira Interior que se producen en el concejo.

Comentarios...