Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La formación A se lleva el intensísimo primer derby federado de los alevines del III Columnas
X
FÚTBOL SALA , III ALEVÍN A 5 - III ALEVÍN 2

La formación A se lleva el intensísimo primer derby federado de los alevines del III Columnas

Actualizado 13/10/2019
David Rodríguez

El equipo B vendió muy cara su derrota para disfrute del numerosísimo público congregado en Conde de Foxá

El fin de semana deportivo ha tenido poco fútbol sala en Ciudad Rodrigo (apenas dos partidos), pero una de las citas ha sido de relevancia: el primer derby de la historia en categoría federada de dos equipos alevines del III Columnas, que a lo largo de este curso 2019/2020 se volverán a medir otras 4 veces (su competición se compone de un total de 5 vueltas).

Este primer derby, jugado a última hora de la mañana dominical en Conde de Foxá, fue intensísimo, costándole bastante al teórico favorito, el Alevín A (al que patrocina Textiles Acosta) superar al Alevín B (que cuenta con Calzados Jorvi como sponsor). De hecho, el Alevín B salió sin ningún miedo, dominando el tramo inicial del partido, en el que miraron varias veces hacia arriba.

Según avanzaron los minutos, el Alevín A fue ganando espacios, siendo quién tuvo las primeras grandes ocasiones de la mañana, que desbarató el portero del Alevín B, José Antonio, con dos grandes intervenciones en sendas jugadas (en la segunda, el balón siguió vivo tras su intervención, acabando por despejarlo Claudia en la línea de gol).

La formación A se lleva el intensísimo primer derby federado de los alevines del III Columnas   | Imagen 1En los minutos finales del primer tiempo, se incrementó el ritmo ofensivo, con cierto toma y daca. Por ejemplo, José Antonio desbarató dos intentonas de Edgar, Jorge Mota detuvo una intentona de Daniel, y Álvaro remató fuera un buen pase de Edgar. Parecía que la primera parte iba a concluir sin goles, pero el Alevín B rompió el 0-0 en el último minuto, con un gol de Ángel, quién firmó un gran disparo tras llegarle el balón cerca del área.

El Alevín A arrancó muy fuerte la segunda parte, encerrando a su rival, y rozando el gol con claridad en tres ocasiones: un disparo que se marchó fuera, y dos disparos en dos jugadas seguidas de Pablo Manzano que se estrellaron, respetivamente, en el palo y el larguero.

En torno al 25', el Alevín B logró escabullirse de la presión rival y empezó a generar también bastante peligro, empezando con una llegada al área en la cual le quitaron el balón a Ángel justo antes de que rematase. Acto seguido, Lidia estrelló el balón en el palo, continuando el peligro con otro tiro de Ángel que envió a córner el portero de este período, Adrián Rodríguez, o una falta botada por Eric que se perdió por poco.

La formación A se lleva el intensísimo primer derby federado de los alevines del III Columnas   | Imagen 2La clave estuvo en el ecuador de esta segunda parte, en el cual el Alevín A marcó tres goles en apenas tres minutos. La contienda la empató Adrián Dorado, con el remate a un pase desde la izquierda de Pablo Uribe. A continuación, Ismael puso por primera vez por delante a los suyos; mientras que en el 31', Pablo Uribe marcó tras coger el rechace del portero a su propio disparo.

Tras un tiempo muerto, el equipo A tuvo otra ocasión que repelió José Antonio a córner por alto, pero a continuación el Alevín B 'volvió' al partido, metiéndose otra vez de lleno en la lucha con el 3-2 en el 33', obra de Ángel con un magistral lanzamiento de falta desde 3/4 de campo.

El Alevín A no quería más sorpresas y volvió a apretar arriba, con otros dos disparos de Pablo Uribe que se fueron por poco, un remate de Álvaro que se estrelló en el larguero, y finalmente el 4-2 en el 36', obra de Pablo Uribe con un disparo desde la izquierda que encontró hueco entre el palo izquierdo y el portero.

El Alevín B no se desenchufó nunca, y poco después Lidia tuvo otra ocasión que se marchó alta, pero el equipo A acabó sentenciando con el tercer gol de la mañana de Pablo Uribe justo cuando se entraba en el último minuto. Con los jugadores que menos minutos habían disputado sobre la pista, el encuentro se cerró con otros dos paradones de José Antonio a sendos remates de Izan. El numeroso público congregado en Conde de Foxá despidió a ambos equipos con una larga ovación por el espectáculo que habían ofrecido.

Comentarios...