Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedaladas solidarias en favor de Cáritas
X
la recaudación se destinará a paliar necesidades de vivienda

Pedaladas solidarias en favor de Cáritas

Actualizado 13/10/2019
Víctor Sánchez

El secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, pidió mantener la solidaridad porque "la desigualdad social en Castilla y León aumenta"

La marcha de la bici solidaria de Villoria alcanzó este domingo su decimosegunda edición reuniendo a un centenar de ciclistas para colaborar con Cáritas. La Plaza Mayor acogió la salida, que se produjo instantes después de la lectura del manifiesto por José María Rodríguez, secretario general de Cáritas Salamanca, desde el balcón del ayuntamiento.

Cáritas Salamanca recibirá la recaudación obtenida con la venta de tiques para la marcha y la paella que se sirvió al finalizar la ruta. El Ayuntamiento de Villoria también donará a Cáritas el dinero obtenido en el concierto que la joven salmantina Nereida ofreció en el teatro en la noche del 12 de octubre.

José María Rodríguez, secretario general de Cáritas Salamanca, explicó a los participantes en la marcha que este dinero será destinado "a las necesidades de vivienda", uno de los problemas más acuciantes detectados por esta organización. Rodríguez aseguró que, tras años de crisis económica, "estamos entrando en una crisis todavía mayor, la crisis de la fatiga de la solidaridad". Pidió "mantener el espíritu solidario" precisamente ahora, cuando "la desigualdad social en Castilla y León aumenta".

El centenar de ciclistas de todas las edades que participó en la marcha se dirigió en primer lugar hacia Villoruela. Tras pasar por el pueblo del mimbre se encaminó hacia Babilafuente, donde los participantes pararon y repusieron fuerzas con fruta y agua. La marcha continuó después por Moríñigo y antes de llegar a Villoria se dividió en dos: una ruta larga para los más deportistas y otra corta.

Comentarios...