Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Salamanca UDS le sale muy caro ganar el derbi al Guijuelo (1-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Salamanca UDS le sale muy caro ganar el derbi al Guijuelo (1-2)

Actualizado 13/10/2019
Carlos Cuervo

Los goleadores Uxío da Pena, que se lesionó del cruzado y estará varios meses de baja, y Martín Galván no pudieron terminar el partido por sus problemas físicos. Espina marcó para los chacineros

Al Salamanca UDS le salió muy caro ganar el derbi al Guijuelo en el Municipal, ya que los goleadores Uxío da Pena, que se lesionó del cruzado y estará varios meses de baja, y Martín Galván no pudieron terminar el partido por sus problemas físicos. Mientras, Pablo Espina, de penalti, marcó para los chacineros en un duelo muy disputado en el que hubo una mitad para cada bando. De este modo, los del Helmántico sigue sumando victorias y los locales se hunden en la tabla de clasificación.

Con respecto a las alineaciones, Pablo Cortés decidió darles una oportunidad a Monárrez, del filial, y Gio Navarro por primera vez en Liga, mientras que Kristian y Javi Medina se asentaron en la zaga por segundo partido seguido en la competición doméstica. Mientras, Ángel Sánchez planteó un once más esperable con Sikorski como principal referencia del juego chacinero.

El duelo arrancó con un juego alegre por parte del bando visitante y la primera ocasión de serio peligro del partido la tuvo Uxío, que recortó a su par y trató de fusilar a Guille Vallejo, pero el meta rival estuvo a las mil maravillas para desbaratar la ocasión. El Guijuelo trató de sacudirse la alta presión del Salamanca UDS, aunque la situación se le puso muy en contra después de que el colegiado pitase penalti sobre Giovanni Navarro. Uxío cogió el balón y ajustició a Vallejo, que nada pudo hacer tras el gran lanzamiento del gallego.

Por desgracia, el '19' se lesionó del cruzado y se retiró del terreno de juego, por lo que todo hace indicar a que dicho percance le tendrá alejado del fútbol varios meses si se confirman los peores temores. Tras lo ocurrido, Martín Galván saltó al césped para sustituir al delantero centro en la punta del ataque blanquinegro.

Por su parte, el Guijuelo aprovechó el bajón del Salamanca UDS y dio un paso al frente. Las ocasiones se sucedieron sobre el marco defendido por Dani Sotres y un error de Antonio Amaro dentro del área desembocó en la segunda pena máxima de la tarde por cometer mano. Espina disparó desde los 11 metros y Sotres estuvo a un palmo de evitar el 1-1. Todo parecía abocado al descanso al empate, pero Martín Galván, que quedó tocado por la acción, se encargó de hacer de '9' y con la puntera superó a Vallejo en un centro lateral de Crespo.

Tras el paso los vestuarios, Hugo Díaz tuvo que reemplazar a Martín Galván, que tuvo que abandonar el césped al ver puerta tras poco más de 20 minutos sobre el césped. En la segunda parte, los verdes merecieron ver puerta, pero sus ocasiones se fueron al limbo y los de Pablo Cortés lograron quedarse con los puntos del Municipal, aunque se llevaron un serio parte de guerra de regaló con las lesiones de Uxío y Martín Galván.

FICHA TÉNICA

Guijuelo: Guille Vallejo; Juanjo (Carmona, min. 75), Jesús Muñoz, Ojog, Razvan; Carlos Rubén (Fekir, min. 60), Adrián Cruz; Cristóbal, Espina, Lara; Sikorski (Dieste. min. 81).

Salamanca UDS: Sotres; Javi Medina, Borja, Kristian, Crespo; Jehu, Amaro; Rafa Mella (One, min. 82), Gio, Monárrez y Uxío da Pena (Martín Galván, min. 24; Hugo Díaz, min. 45).

GOLES: 0-1, min. 19: Uxío (penalti). 1-1, min. 38: Espina. 1-2, min. 44: Martín Galván.

ÁRBITRO: Varela Cabrero (cómite cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Cristóbal Gil, Adrián Cruz, Ojog; Borja López, Hugo Díaz, Amaro y Jehu.

ESTADIO: Municipal.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...