Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosero, de Juan Luis Fraile, sella un día taurino redondo para la 15 de Octubre
X
ALBA DE TORMES

Rosero, de Juan Luis Fraile, sella un día taurino redondo para la 15 de Octubre

Actualizado 13/10/2019
Roberto Jiménez

La villa ducal disfrutó de un buen festejo popular, que abarrotó una vez más las calles y la plaza de toros

12 de Octubre. Día de la Hispanidad. Amaneció gris en Alba de Tormes, incluso amenazó lluvia, sin embargo todo se disipó cuando el camión que portaba los tres toros adquiridos por la Asociación Taurina 15 de Octubre llegó a la plaza de toros.

Abrió el día y la villa ducal disfrutó un año más de una tarde dedicada al festejo popular. Y esta vez la asociación sí fue puntual. La salida del primer toro se retrasó solamente unos pocos minutos, pero esta vez el motivo lo merecía.

Todos los integrantes de la asociación albense rodearon y arroparon a los familiares y amigos de Juan Carlos Luengo. El presidente de la asociación, Iván Gonzalez, dedicó unas palabras en su recuerdo y entregó un ramos de flores a su novia y un toro de alfarería albense a su hermano, que poco después abriría el cajón donde se encontraba el primero de la tarde, Sonajerillo de la ganadería El Pilar.

Sonajerillo fue uno de los toros mejor presentadoS de la tarde, con trapío y presencia. Recibido por los albenses, Cosme y Alberto 'El Tiki', el toro de El Pilar fue de más a menos y recorrió las calles de Alba de Tormes en apenas minutos.

Por su parte el toro de Mercedes Pérez Tabernero se lesionó nada más pisar el asfalto y fue muy poco lo que pudo verse de él. Aunque, muchos mAletillas disfrutaron de su lidia en la plaza de toros. Y llegó el turno de 'Rosero', el toro de Juan Luis Fraile fue sin lugar a dudas el mejor de la tarde. El presidente de la asociación Taurina 15 de Octubre, Iván González, lo definió como un toro "espectacular y exagerado", de arrancadas "rapidísimas" y embestidas "para el recuerdo".

Fotografías: Julio Hernández Villaron

Comentarios...