Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ser agradecido
X

Ser agradecido

Actualizado 12/10/2019
Eusebio Gómez

Resultado de imagen de fotos de gente agradecida

De los diez leprosos que curó Jesús, sólo uno volvió a darle gracias. Es de nacidos ser bein agradecidos, nos enseñaron. Y es cierto. Nada más grande que la palabra gracias.

Cuenta R. Lombardi que en Brasil una comisión de científicos se acercó a dos indios de una tribu recién "descubierta" (gracias a las nuevas carreteras).

Entre otras cosas les preguntaron:

"¿Le rezan ustedes a Dios?".

"Sin duda, le rezamos a Dios".

"¿Y qué le piden a Dios?"

"¿Qué le vamos a pedir, si Dios nos da todo?"

"Entonces "para qué le rezan a Dios?"

"Le rezamos a Dios para agradecerle precisamente todo lo que Él nos da".

Ser agradecidos es de personas grandes. "La gratitud no es sólo la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás" (Cicerón). Efectivamente, la persona agradecida es alegre, positiva, pacífica, paciente?rebosa gozo y esperanza.

Hay que orar agradeciéndole a Dios todo lo que nos ha dado, cantando la grandeza del Creador, desde nuestra pequeñez. De un corazón "pobre y humilde" como el de la Virgen, brotan la apertura y disponibilidad. En su mente, brazos y corazón tenían cabida el cielo y la tierra. Y porque fue libre para decir sí, amar y servir, supo cantar las grandezas y maravillas que el Todopoderoso había hecho con ella y con su pueblo.

Tenemos que ser agradecidos. Es verdad "que no cuesta nada, pero vale mucho"

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...