Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa sigue de dulce al batir a la UVA (84-71)
X

El Aquimisa Carbajosa sigue de dulce al batir a la UVA (84-71)

Actualizado 12/10/2019
Carlos Cuervo

Los salmantinos suman un pleno de victorias tras las dos primeras jornadas de competición

El Aquimisa Carbajosa ha sumado su segunda victoria de la temporada tras imponerse a un peleón Universidad de Valladolid por 84-71. El conjunto salmantino ha realizado un buen primer tiempo, pero tras el descanso ha dado opciones a los visitantes y ha tenido que pelear hasta el final para que el triunfo se quedara en Carbajosa. Ryan Bruns, con 27 puntos y 13 rebotes, ha sido el gran protagonista

del encuentro.

El partido ha comenzado con los dos equipos tirando mucho desde fuera y al principio era el Universidad de Valladolid el más acertado, pero en cuanto los locales han igualado la puntería, han impuesto su poderío cerca del aro con Bruns y Mackey y, especialmente, han aumentado la intensidad en defensa, se han escapado en el marcador. Desde el 11-13 ha llegado un parcial de 14-1 que ha hecho que el primer cuarto acabase con 11 puntos de renta (25-14).

Después, tres canastas seguidas de Szafman han disparado al Aquimisa Carbajosa en el marcador hasta el 31-14. Los visitantes han pedido un tiempo muerto que les ha servido para cambiar la dinámica, ha tenido lugar un intercambio de canastas y se ha llegado al descanso con el marcador de 42-28. Ha cambiado el panorama en la reanudación, ya que el Aquimisa ha disminuido la intensidad y el Universidad de Valladolid no se ha dado por vencido, llegando al final del tercer cuarto todavía dentro del partido: 61-49.

De hecho, en el último ha llegado a ponerse en un par de ocasiones a solo 7 puntos, pero dos triples de Arturo Cruz y Szafman y 5 puntos seguidos de Bruns han impedido que peligrara el triunfo de los locales, que finalmente ha sido por 84-71.

Fotos: Lydia González

Comentarios...