Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [12|13 OCT] El Ciudad Rodrigo Juvenil se estrena en medio de un vendaval y jugando 59’ con 10
X
DEPORTES

#M [12|13 OCT] El Ciudad Rodrigo Juvenil se estrena en medio de un vendaval y jugando 59’ con 10

Actualizado 13/10/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al partido de juveniles entre el Ciudad Rodrigo CF y el Cabrerizos CF

#M [12|13 OCT] El Ciudad Rodrigo Juvenil se estrena en medio de un vendaval y jugando 59’ con 10   | Imagen 1

| FÚTBOL | JUVENIL | J3 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? CABRERIZOS CF 1

#M [12|13 OCT] El Ciudad Rodrigo Juvenil se estrena en medio de un vendaval y jugando 59’ con 10   | Imagen 2Tras sumar un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, el Juvenil del Ciudad Rodrigo sumó en la tarde del sábado frente al Cabrerizos su primera victoria de la temporada 2019/2020, en un partido totalmente condicionado por el vendaval que sopló en los Campos de Toñete durante absolutamente todo el encuentro, que por cierto supuso el regreso a la acción de un clásico de la cantera mirobrigense, el portero Isma, que no jugó el curso pasado.

Aunque realmente entraba más de costado, en la primera parte el viento corrió ligeramente a favor del Ciudad Rodrigo, mientras que en la segunda lo tuvieron de su parte los visitantes, lo que evidentemente condicionó el juego, aprovechándolo mejor eso sí los mirobrigenses, que en la segunda parte entraron mucho más en terreno rival que el Cabrerizos en la primera parte.

Esa circunstancia responde a que el Ciudad Rodrigo fue claramente mejor que el Cabrerizos que, pese a todo, soñó con el empate hasta el último momento debido a que los locales no llegaron a sentenciar la contienda pese a tener un ramillete de ocasiones para ello, especialmente en el último cuarto de hora del encuentro.

De salida, las ocasiones brillaron bastante por su ausencia, pudiéndose contabilizar en el primer cuarto de hora una intentona de Antonio que detuvo el guardameta y una falta botada por Javi Casti que se marchó alta. La opción más clara en este tramo fue de los visitantes, en el 8': un balón desde atrás le cayó según entraba en el área a un jugador que no pudo enviar entre los tres palos su remate.

#M [12|13 OCT] El Ciudad Rodrigo Juvenil se estrena en medio de un vendaval y jugando 59’ con 10   | Imagen 3La siguiente opción de peligro fue el primer gol del Ciudad Rodrigo, en el 19'. Los mirobrigenses fabricaron una larga jugada, en la que movieron bastante el balón, que le acabó llegando a Antonio cerca del área. Tras avanzar un poco, definió ante el guardameta. En los minutos siguientes, se pudo ampliar diferencias con intentonas de Iván y Andrés, más que por los tiros realizados (que no fueron del todo buenos) por las óptimas posiciones desde las cuales se ejecutaron. En ambos casos, los guardametas atraparon el balón sin excesivos problemas.

En cualquier caso, el partido pintaba bien para el Ciudad Rodrigo (el Cabrerizos tuvo un tiro aislado en el 30' desde fuera del área, que detuvo Isma), pero se encontraron con un grave problema en el 31': Iván fue expulsado al ver la 2ª amarilla (la primera la había visto unos instantes antes). Este tanto podía cambiar el rumbo de la tarde, pero el Ciudad Rodrigo dio un gran golpe de efecto en el 35' con el 2-0, obra de Christian desde dentro del área.

En lo que quedaba de primera parte, hubo algunas intentonas más del Ciudad Rodrigo, por ejemplo de Antonio o Jaime, que no entrañaron demasiado peligro. De vuelta de vestuarios, el Cabrerizos, con uno más y el viento ligeramente a favor, ganó protagonismo, igualándose un poco el encuentro.

Así, los primeros minutos fueron de toma y daca, siendo las ocasiones más relevantes un disparo cruzado a media altura del Cabrerizos que se perdió al lado del palo; y un remate de Antonio en el 51' a pase de Marcos Santos que también acabó fuera. Además se botó una falta en 3/4 de campo en cada lateral del campo que solventaron los respectivos guardametas en dos tiempos.

#M [12|13 OCT] El Ciudad Rodrigo Juvenil se estrena en medio de un vendaval y jugando 59’ con 10   | Imagen 4El Ciudad Rodrigo tuvo dos ocasiones de oro en el 63' para haber sentenciado el partido: en la primera, hubo una combinación entre Hugo, Luismi, Antonio y Marcos Santos, que finalizó con un remate de cabeza de éste último que se fue un pelín alto. Con el balón vuelto a poner en juego, el Ciudad Rodrigo lo recuperó enseguida, yéndose Andrés por la izquierda, hasta entrar en el área donde disparó sin ángulo.

Tras no haber aprovechado esas ocasiones, llegó en el 70' el mazazo del gol visitante, especialmente por la forma en que se produjo: el Cabrerizos robó el balón cuando el Ciudad Rodrigo quería sacarlo jugado desde atrás, sacando un disparo que fue imparable para Isma. Quedaba un mundo, y de hecho, en el 77', los visitantes dieron un pase de la muerte para empatar que despejó la defensa mirobrigense.

Sin embargo, la expulsión del entrenador visitante al minuto siguiente pareció ayudar a evitar una dinámica favorable del Cabrerizos, recuperando incluso sensaciones en ataque el Ciudad Rodrigo, que, sin perder la cabeza para no correr riesgos, fue generando ocasiones constantes, aunque sin premio.

En este tramo final hay que contabilizar un paradón del portero del Cabrerizos en un mano a mano en el área con Marcos Santos, quién tuvo otro remate que cogió el portero; tres disparos de Navais (dos a pase de Andrés) que no llegaron a ser del todo precisos; o un tiro de Raúl que se perdió fuera. El partido agonizaba, pero el Cabrerizos pudo empatar en el último suspiro, con un disparo desde fuera del área que Isma envió por alto a córner. Al saque del mismo subió hasta el guardameta visitante, pero ni siquiera dispusieron de un remate claro, con lo cual el Ciudad Rodrigo pudo acabar celebrando su primer triunfo del curso.

Comentarios...