Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del Festival taurino en Ledesma a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de...
X
Objetivo cumplido

Éxito del Festival taurino en Ledesma a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de...

Actualizado 12/10/2019
M. Fuentes

Tarde de solidaridad y buen toreo de López Chaves y de los tres alumnos de la Escuela Taurina que se sumaron a la causa: Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín

Se tiñó Ledesma de solidaridad. En cada mirada y cada gesto de los niños y las familias de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León brotaba la emoción. Hay sonrisas por las que todo merece la pena. Las de hoy eran ejemplo de eso.

En el paseíllo, Pedro, uno de los protagonistas del colectivo, portaba un capote. Avanzaba de la mano de Domingo López Chaves y a su derecha los tres alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca que se sumaron a la causa. Una media decena de niños bajaron al ruedo para agradecer el gesto del ledesmino y de todos los voluntarios y ganaderos que lo han hecho posible.

El primer triunfo vino en los tendidos, que lucieron un ambientazo y fue una prueba más de que el mundo del toro siempre responde a las llamadas de quien lo reclama. El objetivo se había cumplido. López Chaves sonreía. No defraudó a su gente y en su plaza. Abrió la tarde con el ejemplar del Puerto San Lorenzo. Tiempos precisos y capacidad; después ante el cierraplaza, más templado con el ejemplar de Hermanos Asensio se encajó a la verónica y se gustó después por ambos pitones. Empaque, gusto y oficio.

Las bazas de los noveles después fueron la verdad y la entrega. Jesús de la Calzada gustó cuando le bajó la mano y se acopló a la buena embestida del novillo de Ignacio López Chaves que tuvo ritmo y clase; Mario Navas firme ante otro buen ejemplar, este de Adelaida Rodríguez; se intuyó su buen concepto y todo lo hizo con gusto. El alboroto vino con Ismael Martín, que crece como torero y se pudo ver su tremenda evolución. Templó en el saludo capotero, se creció en banderillas y fue capaz de templar a pasar del aire la exigente embestida del de Domingo López Chaves. Siempre en su sitio.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Ledesma. Festival taurino a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl). Más de 3/4 de entrada.

1°. Novillo del Puerto de San Lorenzo. Domingo López Chaves (Ovación).

2°. Novillo de Ignacio Lopez Chaves. Jesús de la Calzada (Dos orejas).

3°. Novillo de Adelaida Rodríguez. Mario Navas (Oreja).

4°. Novillo de Domingo López Chaves. Ismael Martín (Dos orejas y rabo)

5° Novillo de Hermanos Asensio. Domingo López Chaves (Dos orejas y rabo)

Fotos de Miguel Hernández

Comentarios...