Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía teatral Komo Teatro busca actores para su nuevo montaje
X

La compañía teatral Komo Teatro busca actores para su nuevo montaje

Actualizado 12/10/2019
Redacción

Los interesados deben acudir al Centro Cultural Miraltormes el 17 y el 24 de octubre, a partir de las 20.00 horas

La compañía salmantina Komo Teatro hace un llamamiento para que nuevos actores aficionados participen en su próximo montaje. Creada en el año 2000 con el objetivo de ofrecer una alternativa social y cultural nueva, Komo Teatro se inició con el montaje "(Mal) criadas" en el 2002, y ha recorrido la obra no solo de Federico García Lorca, sino el fecundo personaje de Miguel de Unamuno. Una trayectoria de más de veinte montajes en su haber que han explorado todas las posibilidades dramatúrgicas.

Inmersos en el ámbito de las artes escénicas en su totalidad, los integrantes de Komo Teatro participan de talleres de animación infantil, de formación teatral, canto, expresión corporal y montaje de textos teatrales, haciéndose un eco en los numerosos circuitos culturales de la ciudad y de la provincia. Por ello, para continuar con su próximo montaje, Komo Teatro hace un llamamiento a aquellos actores y actrices aficionados que deseen participar en el proyecto.

El grupo teatral ensaya en el Centro Cultural Miraltormes dos veces a la semana, lunes y jueves, y están dispuestos a recibir a quienes deseen acercarse al teatro en todas sus modalidades el 17 y el 24 de octubre en dicho centro a partir de las 20 horas.

En la actualidad, Komo Teatro sigue actuando y poniendo en escena sus últimos montajes, el último de los cuales fue parte del programa de Plazas y Patios en el verano del 2019, cosechando un gran éxito de público con su versión teatral de la vida de Inés Luna Terrero. La representación, que combina la música y el texto teatralizado de la biografía Dama Luna que recorre la vida real de la heredera modernista dueña del Cuartón de Traguntía, será puesta de nuevo en escena para todos aquellos que no pudieron disfrutar de una representación muy cercana a la esencia folclórica de la provincia salmantina.

Abiertos a todos los que deseen participar del teatro, la compañía con sede en el barrio Comuneros-El Rollo invita a todos los interesados en la interpretación así como al público en general a acercarse a sus proyectos y a acudir a esta y a todas las propuestas culturales de Salamanca.

Comentarios...