Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Me hubiese preocupado si tras encajar el gol nos hubiéramos venido abajo”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Roberto Aguirre: “Me hubiese preocupado si tras encajar el gol nos hubiéramos venido abajo”

Actualizado 12/10/2019
Carlos Cuervo

El entrenador de Unionistas valoró en rueda de prensa el empate de su equipo con el Tudelano

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas y que cumplió 500 partidos en Segunda B, valoró en rueda de prensa el empate de su equipo con el Tudelano.

Balón parado: "Tenemos buenos pegadores y hoy nos ha salvado eso. Pagola ha estado muy bien en muchas acciones del partido. Ellos son un equipo fuerte".

Varios partidos sin ganar: "Me hubiese preocupado si tras encajar el gol nos hubiéramos venido abajo. Ha sido un partido retorcido y el viento lo ha dificultado todo. Hemos buscado acciones que nos favorecieran en golpeos exteriores, pero Pagola lo ha impedido. Hemos confiado en nosotros y hemos conseguidos el empate. Necesitamos ganar y me voy fastidiado, pero el equipo buscó la victoria y eso nos ha dado ese plus final para empatar y salir de la dinámica de perder".

Más espesos: "Ha sido un partido complicado de jugar para los dos equipos. Intenté mejorar a nivel defensivo. Ellos no nos han dejado espacios y ahí ha estado la dificultad para ambos. Ha habido fases mejores y peores, especialmente tras nuestro gol".

Ver el partido perdido: "No lo vi perdido por cómo siguió el equipo. Si nos hubiéramos frustrado, habríamos perdido el control, pero no ha sido así. Era un partido en el que el que se pusiera por delante? iba a ser complicado remontar. Hicimos lo más difícil: encajamos gol y pudimos igualarles".

Aspectos a mejorar: "Necesitamos mejorar cosas. Siempre menciono muchas cosas en positivo porque estamos perdiendo más que ganando y debemos mantenernos con la fuerza en la derrota, por eso hablo mucho de lo que hacemos bien. Por ejemplo, hoy no estuvimos bien las segundas jugadas. Es muy difícil ganar un partido".

Cambios: "Las bajas de Romero y Guille Andrés han hecho que fuera más difícil hacer cambios por lo que pedía el partido. Tampoco sabíamos lo que iba a aguantar De la Nava".

Sanción de Ribelles: "Es muy temperamental. Forma parte de él y es un gran jugador. Él acumula tarjetas por querer llegar a todas las acciones, pero tenemos alternativas".

Comentarios...