Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayoze se eleva por encima de todos para salvar a Unionistas del Tudelano (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Ayoze se eleva por encima de todos para salvar a Unionistas del Tudelano (1-1)

Actualizado 12/10/2019
Carlos Cuervo

El central canario evitó la derrota de su equipo con un buen cabezazo a la salida de un córner en un partido en el que los charros estuvieron contra las cuerdas

Ayoze Placeres se elevó por encima de todos para salvar a Unionistas frente al Tudelano (1-1). El central canario evitó la derrota de su equipo con un buen cabezazo a la salida de un córner en un partido en el que los charros estuvieron contra las cuerdas durante un buen tramo de la segunda parte. De este modo, los blanquinegros acumulan cuatro jornadas de Liga sin vencer y están sumidos en los puestos de descenso de la tabla de clasificación.

Sobre la alineación, Roberto Aguirre, que recibió un placa conmemorativa de manos del club por cumplir 500 partidos en Segunda B, decidió volver al 4-4-2 y apostó por Carlos de la Nava, que regresó tras lesión, como acompañante de David Grande, mientras que Matthieu, el mejor del equipo de Las Pistas en el derbi contra el Salamanca UDS, partió como extremo zurdo. Por su parte, el portero Pagola, ex del Guijuelo y la UDS, fue titular con el Tudelano, una situación que no vivió David Lázaro, último goleador del bando del Helmántico en 2013, al ser suplente y salir en la segunda parte.

El encuentro tuvo muy poca historia en su primera mitad, dado que el viento dificultó que se viera un buen juego sobre el tapete verde. Piojo estuvo muy cerca de abrir la lata en los primeros instantes del choque tras protagonizar una buena internada en el área que desbarató Pagola. No obstante, los navarros intentaron reaccionar con un disparo lejano de Obi que no inquietó a Brais Pereiro.

A partir de ahí, Unionistas trató de pisar el acelerador y estuvo a punto de ver puerta por mediación de Góngora y Carlos de la Nava, aunque de nuevo se toparon con el meta visitante. Finalmente, el duelo se marchó al descanso con el resultado inicial y la sensación de que los blanquinegros merecieron más.

El paso por el vestuario no le sentó nada bien a la escuadra charra y empezó a sufrir de lo lindo con el carrusel de ocasiones del Tudelano. Iñaki dio el primer aviso de serio peligro con un tiro al larguero tras una acción ensayada desde el córneo. Poco después, otras dos acciones pusieron en alerta a la parroquia unionista, que terminó viendo como un remate de semivolea de Zabaleta desde fuera del área acabó en el fondo de las mallas con la ayuda de Brais. 0-1 en el 64' y todo un golpe en el aspecto moral.

Entonces, en el momento en el que peor estaba Unionistas y todo parecía avocado a una nueva derrota, Ayoze se elevó por encima de todos a la salida de un córner y batió a Pagola con un firme testarazo. Inmediatamente después, por cuestiones del fútbol y del destino, Iván Garrido y Carlos de la Nava se quedaron a un palmo de desatar el delirio su feudo al darle la vuelta al marcador.

Finalmente, el duelo acabó en tablas y con la sensación de que Unionistas -que sólo realizó un cambio y perderá a Ribelles por acumulación de amarillas- maquilló el resultado en la recta final tras haberse visto en la lona.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Brais; Piojo, Zubiri, Ayoze, Góngora; Ribelles, Portilla (Garrido, min. 66), Javi Navas, Matthieu; De la Nava y Grande.

Tudelano: Pagola; Delgado, Zabaleta, Royo, Lalaguna, Meseguer; López, Azkue, Iñaki (Miguel Díaz, min. 72); Soto (David Lázaro, min. 83) y Obi (Adrián, min. 87).

ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (cómite gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Ribelles y Zabaleta.

GOLES: 0-1, min. 64: Zabaleta. 1-1, min. 74: Ayoze.

ESTADIO: Las Pistas.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...