Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Assumpta Serna y Scott Cleverdon forman a 30 animadores litúrgicos parroquiales
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Assumpta Serna y Scott Cleverdon forman a 30 animadores litúrgicos parroquiales

Actualizado 12/10/2019
David Rodríguez

Este curso servirá como punto de partida de una Escuela de Animación Litúrgica-Pastoral

La vinculación que se ha creado entre Assumpta Serna y Scott Cleverdon con la Diócesis de Ciudad Rodrigo para mejorar la oratoria vinculada a la liturgia, da un nuevo paso este sábado con la impartición de un curso intensivo de comunicación destinado a lectores y otras personas que participan en la animación litúrgica de sus comunidades parroquiales.

En concreto, este novedoso curso ha sido promovido por las delegaciones de Liturgia y Apostolado Seglar, y el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense, reuniendo en la Iglesia de San Andrés a un total de 30 personas, que están recibiendo un total de 7 horas de formación (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas). El curso, que cuenta con el asesoramiento de los sacerdotes Juan Carlos Sánchez y Vidal Rodríguez, incluye una parte teórica y otra de técnicas de comunicación en público.

El objetivo final es fomentar la participación de los laicos en el anuncio del Evangelio, de tal modo que algunos de ellos, así como consagradas, puedan realizar celebraciones dominicales en ausencia de presbítero u otras tareas como lectores, monitores o ministros extraordinarios de la comunión. Según han avanzado desde la Diócesis Civitatense, esta novedosa actividad será el punto de partida de una Escuela de Animación Litúrgica-Pastoral que se va a poner en marcha.

Comentarios...