Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneros procedentes de China, Angola, Costa de Marfil y Colombia relatan su experiencia
X
CIUDAD RODRIGO , MES MISIONERO

Misioneros procedentes de China, Angola, Costa de Marfil y Colombia relatan su experiencia

Actualizado 11/10/2019
David Rodríguez

La mesa redonda fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo

El salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal fue escenario en el tramo final de la tarde del viernes de una nueva actividad dentro de la programación del Mes Misionero Extraordinario organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, a partir de la propuesta a nivel mundial del Papa Francisco.

Esta nueva actividad fue una mesa redonda en la que tomaron parte personas llegadas de cuatro países de 3 continentes diferentes: China, Angola, Costa de Marfil y Colombia, que relataron su experiencia misionera a los congregados en el Palacio Episcopal. La sesión fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo; y por el delegado de Misiones de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro.

Como siguiente actividad del Mes Misionero Extraordinario, José María Rodríguez-Veleiro se desplazará el próximo miércoles 16 a Salamanca para participar en el Aula de grados de la Universidad Pontificia en una conferencia junto al delegado de Misiones de la Diócesis de Salamanca, Juan Robles, titulada Bautizados y enviados: un reto para cada cristiano y para cada Diócesis.

El viernes 18 tendrá lugar la habitual Vigilia de la Luz, que este año se celebrará en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano. Durante la misma tendrán un protagonismo especial los niños, para que conozcan que hay gente que lo deja todo para ayudar a los demás.

Comentarios...