Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Copa de la Reina se disputará en el Multiusos y será un “evento para Salamanca”
X
EN MARZO DE 2020

La Copa de la Reina se disputará en el Multiusos y será un “evento para Salamanca”

Actualizado 11/10/2019
Carlos Cuervo

Habrá un aforo para 5.000 espectadores y la Copa Mini también arrastrará a un buen número de aficionados al baloncesto que se den cita en la capital charra

Salamanca y el Perfumerías Avenida actuarán como anfitriones de una Copa de la Reina se disputará en el Multiusos en marzo y será un "evento para toda la ciudad".

Jorge Recio: "Ninguno de vosotros lo esperábais y nosotros hasta hace diez días tampoco. La afición se lo merecía desde hace años y queríamos devolverles la ilusión y mostrar que Salamanca también puede, aunque otros años debe ser que se lo han merecido otros. Con respecto a las últimas sedes nos faltaba algo en los apoyos institucionales. Nos faltaba llamar a ciertas puertas para entender esto como un evento muy grande. La ciudad va a estar volcada, pero ese apoyo y predisposición con el que no puedes llegar como club nos faltaba. Hace unos días, Carlos Méndez y yo tocamos puertas con la idea de que nadie lo supiera. Hemos tenido muchas reuniones y viajes. El trabajo está muy bien hecho y hay sorpresas que tenemos que trabajar durante cuatro meses. Avenida y la afición es muy grande, pero estos eventos necesitan un impulso y nos hemos sentido respaldados. En 2020 tenemos la Copa en Salamanca. Creo que va a ser un éxito porque Salamanca lo merece y lo da".

Carlos Méndez: "Me entero porque el alcalde me dice que por fin tenemos la Copa. Nuestra afición es la más fiel y se ha desplazado a todos los sitios de España y la ciudad también se lo merecía alrededor de este evento deportivo. Va a ser la Copa de toda Salamanca. El apoyo de Carballo y Mañueco ha sido muy importante, igual que el resto de grupos políticos que nos han mostrado su apoyo.

Silvia Domínguez: "Como jugadora quiero agradecer a Jorge Recio que no haya desistido durante todos estos años por traer la Copa de la Reina. Estoy segura de que va a ser un evento a la altura de lo que el deporte salmantino merece. Viví la Final Four de 2009 y han pasado muchas temporadas y esta ciudad se merece volver a vivir el baloncesto femenino a la altura que va a ser. La Copa es en casa y lucharemos para que se quede aquí".

Responde Jorge Recio

Justicia: "Siempre se ha repartido justicia, cuando la Federación lo ha hecho será por algo. Quizá nos faltaba esa chispa y ellos han visto que hemos cambiado el proyecyto y hemos buscado apoyos. No se puede hablar de injusticia si ellos -la FEB- creeían que eran un proyecto mejor. Nosotros teniamos la pasion porque fuera aquí".

No volverla a pedir: "Reflexionas y dices que parece imposible, pero cuando analizas que es lo que nos faltaba encuentra carencias con respecto a otras sedes. Hay que vivirlo como un evento de ciudad. El año probablemente no la pida".

Espina de las bodas de plata: "Eso va a quedar para la historia, pero tienes que mirar hacia delante. Tenemos cuatro meses por delante, las cosas pasan y no te olvidas? Hay caminar mirando hacia delante".

Canchas: "Hay disponibilidad del Multiusos, la Copa Mini arrastra a mucha gente? Tenemos Wüzburg, La Alamedilla y el de la Concordia para ella y se jugará en el Multiusos la Copa de la Reina. Tenemos 5.000 espectadores para nuestra afición y el resto de salmantinas y demás aficiones. Los hoteles están reservados? todo han sido facilidad y por eso hemos dado el paso.

Camiseta de Erika retirada: "No cumple los requisitios por haber jugado en distintas etapas y tenemos que reunirnos. Erika se lo merece todo y lo estamos valorando mucho. Además, esto también afectaría a otras dos jugadoras más".

Comentarios...