Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de la Experiencia inaugura el curso rompiendo su ‘techo de cristal’ de...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia inaugura el curso rompiendo su ‘techo de cristal’ de...

Actualizado 11/10/2019
David Rodríguez

Se ha superado la cifra de 90 matriculados después de estar estancada en los últimos años en los 80 y pico

La sede de Ciudad Rodrigo de la Universidad de la Experiencia inauguró en la tarde del viernes en el Edificio Educativo Municipal el curso académico 2019/2020, con un acto especial que contó con la presencia de la delegada de Educación del Ayuntamiento, Vanesa Muriel, y de la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca, Mª Paz Pando Ballesteros.

Durante sus intervenciones, ambas destacaron el aumento en el número de matriculados para este curso. Según expuso María Paz Pando, "hemos hecho los deberes: dijimos que teníamos que superar los 80, que había que crecer, y hemos superado la barrera psicológica de los 90"; en definitiva, "hemos roto el techo de cristal de matriculados".

Según concretó Vanesa Muriel, se ha pasado de los 81 alumnos que hubo el curso pasado (en la línea de los años anteriores) a un mínimo de 90 (la cifra todavía puede seguir creciendo ya que la matrícula está abierta). La mayoría de los alumnos asistieron al acto inaugural, siendo "un gustazo ver este aula llena" en palabras de María Paz Pando, quién espera que tras este día de "emociones y reencuentros, de volver a la rutina", "aprovechéis el tiempo".

A continuación, la nueva coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Ciudad Rodrigo, Seila Sánchez, presentó al encargado de impartir la conferencia inaugural del nuevo curso académico, el mirobrigense Raúl Velasco Morgado, quién propuso un viaje en el tiempo para dar a conocer cómo transcurrió la vida en Ciudad Rodrigo a nivel médico (incluido enfermedades) en los siglos XVIII y XIX.

Como ya publicamos hace unos días, la sede de Ciudad Rodrigo de la Universidad de la Experiencia contará durante este primer trimestre con dos asignaturas, Biología, medio ambiente y sociedad, y Políticas públicas: protección social, dependencias y pensiones, que tendrán lugar los martes y los jueves, respectivamente. Asimismo, María Paz Pando anunció que se mantendrá el taller de teatro, y que su deseo es volver a repetir el certamen teatral de fin de curso con alumnos de todas las sedes.

Comentarios...