Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes pone en marcha un curso de iniciación a la apicultura
X
GRATUITO Y ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes pone en marcha un curso de iniciación a la apicultura

Actualizado 11/10/2019
Redacción

La parte teórica consta de 13 capítulos y tendrá carácter semipresencial y se impartirá en buena parte a través de una web creada con esta finalidad, la práctica será en marzo

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha puesto en marcha un curso formativo teórico-básico de iniciación a la apicultura, una iniciativa con la que se pretende promover esta actividad ?en un primer paso? y que el futuro pueda convertirse en complemento a la economía familiar. En este curso de iniciación a la apicultura, además de ser gratuito, "pueden participar todas las personas interesadas, incluso residentes en otros municipios", recuerda el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez.

El Ayuntamiento ha creado una web específica para la impartición del curso. En ella se publicará el contenido teórico del curso, que consta de 13 unidades o capítulos. Cada uno de ellos incluirá a su finalización un pequeño cuestionario sobre los contenidos esenciales de la unidad, para que los alumnos y alumnas puedan valorar personalmente el conocimiento que han alcanzado.

El curso tiene carácter semipresencial, de modo que los alumnos y alumnas tendrán acceso a los contenidos a través de la web, en la que se irán incorporando periódicamente los distintos temas que desarrollaremos. Además, está previsto celebrar tres reuniones en Villavieja de Yeltes (tres sábados por la tarde, a determinar fecha y hora), para desarrollar puestas en común, resolver dudas y cambiar impresiones. Se pretende que las horas presenciales sean un complemento importante de este curso teórico.

Los interesados en participar en el curso 'Teórico-básico de iniciación a la apicultura' deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada en el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, C/Caballeros, 21. CP 37260, Salamanca o enviarla al correo electrónico [email protected], antes del 1 de noviembre de 2019.

Curso práctico

El curso teórico habrá concluido a finales de febrero de 2020, de modo que los participantes estarán en situación de completar su aprendizaje en el 'Curso práctico básico de iniciación a la apicultura', que se desarrollará en el término municipal de Villavieja de Yeltes, financiado también por el Ayuntamiento, a partir del mes de marzo de 2020, cuando las condiciones climatológicas lo permitan. El curso práctico estará restringido a los alumnos y alumnas que hayan participado en el 'Curso teórico-básico de iniciación a la apicultura' y hayan demostrado su interés.

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes pone en marcha un curso de iniciación a la apicultura   | Imagen 1

Comentarios...